Taller infantil en Pechina

Valores emprendedores a través de la creación de un cuento

  • La Junta organiza un taller para niños de 5 y 12 años

Taller infantil para promover el emprendimiento en Pechina Taller infantil para promover el emprendimiento en Pechina

Taller infantil para promover el emprendimiento en Pechina / Diario de Almería (Pechina)

Un grupo de veinte niños y niñas de entre 5 y 12 años usuarios del centro Guadalinfo de Pechina ha participado en un taller creativo organizado por el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) pechinero para promover el espíritu y los valores emprendedores, como el trabajo en equipo, la creatividad, la responsabilidad, la valentía o el liderazgo entre los más pequeños.

Los objetivos de esta acción de Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, son inculcar el concepto de emprendimiento en edades tempranas, definir e identificar las características de una persona emprendedora y fomentar la creatividad de los participantes para que aporten nuevas ideas de negocio que hasta el momento no se hayan puesto en marcha.

Para ello, las técnicas del CADE de Pechina, han guiado a los niños y niñas en la creación de un cuento protagonizado por la súper heroína EmprendeRina, que encarna los valores emprendedores. La actividad, que en todo momento ha tenido una alta participación, ha comenzado con la elección de un hilo conductor para la historia, momento que las técnicas del CADE han aprovechado para hablar a los niños y niñas sobre dos ideas de negocio, un comercio y una profesión, apoyándose en la técnica de storytelling para facilitar su comprensión.

Después han pedido a los participantes que piensen en los negocios existentes en su municipio y que aporten ideas sobre cuáles faltan y podrían ser viables. A continuación han perfilado el personaje de EmprendeRina, que los más pequeños han dibujado, para enfocar la atención en las características de una persona emprendedora (valentía, pasión, organización, capacidad de observación, etc.). También han trabajado sobre las dificultades a la hora de crear una empresa y sobre cómo superarlas para que sea viable.

La Junta de Andalucía, a través de las Consejerías de Educación y de Conocimiento, Investigación y Universidad, desarrolla el programa INNICIA Cultura Emprendedora, que tiene como objetivo promover el emprendimiento en sus tres dimensiones personal, social y productiva en los centros educativos, fomentando así el pensamiento y el conocimiento creativo y las iniciativas emprendedoras en toda la comunidad educativa. Los destinatarios del programa son los centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos, con excepción de los universitarios, adaptándose la utilización de los recursos a las características propias de cada nivel y enseñanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios