Puerta grande para Torres Lara en casa

Fiestas Vélez-Rubio

El joven novillero ejerce de anfitrión y triunfa ante la mirada de su gente. Broche de oro a los días festivos en la villa velezana.

Torres Lara, en la plaza de Vélez-Rubio / Lázaro Martínez
Lázaro Martínez

12 de agosto 2019 - 05:00

Torres Lara, en la plaza de Vélez-Rubio / Lázaro Martínez

Dice el refrán que nadie es profeta en su tierra, pero este dicho no se ha cumplido con el joven novillero velezano Torres Lara que en la tarde de su debut ante su vecinos ha cortado cuatro orejas a dos novillos de la ganadería de Santiago Domec, saliendo a hombros por la puerta grande del coso velezano.

Desde horas antes del festejo se presagiaba una buena tarde de toros, hasta el coso velezano se han ido acercando muchos amigos, vecinos, familiares que prácticamente han llenado el graderío para ver por primera vez torear a Adrián Torres Lara. El público, entregado, no ha parado de animar y vitorear al joven novillero que poco a poco va dando sus primeros pasos en el mundo del toreo.

Pasados unos minutos sobre la hora, el presidente Miguel Martínez-Carlón con el pañuelo blanco ha dado la orden de comenzar el festejo. Torres Lara vestido de nazareno y oro y enfundado en un capote de paseo con la imagen de la Virgen de los Dolores ha realizado su primer paseíllo este año ante sus vecinos. El momento más emocionante de la tarde se ha sido el brindis del primer toro a su madre, en el que el joven novillero le ha agradecido todos sus desvelos. El novillero velezano ha cuajado dos buenas faenas a sus novillos con cuatro trofeos.

Maria José Lara, madre del torero, asiste al festejo / Lázaro Martínez

Junto a Adrián, han compartido cartel Manuel Rueda con dos orejas y Antonio Romero con dos orejas y rabo, pitos para el rejoneador José Antonio Orenes.

Ya por la noche los conciertos de La Guardia el sábado y de La Húngara el domingo han llenado el recinto ferial poniendo así fin a cinco largos día de fiestas en Vélez Rubio, en los que, además, han destacado actividades temáticas para los más pequeños o sesiones de yoga y juegos populares, entre otros.

Con todo ello, los velezanos ya aguardan el comienzo de los festejos del año próximo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último