cantoria

Reducen la deuda financiera a casi la mitad en dos años y medio de gobierno de Sánchez

  • La regidora destaca que cuando entró a gobernar se debían 1,65 millones y a fecha de 31 de diciembre de 2017 son ya 968.000

Purificación Sánchez, alcaldesa de Cantoria. Purificación Sánchez, alcaldesa de Cantoria.

Purificación Sánchez, alcaldesa de Cantoria. / d. a.

El equipo de gobierno del PSOE de Cantoria ha reducido, en los tres años al frente del Ayuntamiento, casi un 50 % la deuda financiera municipal, esto es, la deuda con entidades bancarias.

De esta forma y por primera vez en muchos años, el Ayuntamiento de Cantoria baja del millón de euros en lo que se refiere a su deuda viva municipal.

Hemos cumplido de sobra el reto que nos propusimos el primer día que entramos aquí"

Sin embargo, fuentes del equipo de gobierno señalan, que dado que los datos económicos están tomados por el Ministerio a 31 de diciembre de 2.017, esa bajada en la carga financiera será mayor, ya que no se han tenido en cuenta los del Ejercicio Económico de 2.018. Esos datos reflejan que al cierre de la anterior legislatura se debía 1.656.000 euros y se ha pasado a adeudar 968.000 euros, 700.000 menos.

Puri Sánchez y la concejala delegada de Hacienda, Carmen Mellado, han hecho un balance más que positivo de estos datos, ya que ponen de manifiesto, el saneamiento del Ayuntamiento, preservando y mejorando los servicios municipales básicos.

Esta reducción tan importante de la deuda financiera heredada de los distintos gobiernos del Partido Popular tiene aún si cabe más mérito, ya que a la misma, hay que sumar los más de 400.000 euros que se debían a proveedores del Ayuntamiento, con facturas incluso del año 2.012 (las llamadas facturas en los cajones), y que a día de hoy, se encuentran totalmente abonadas, o los más de 200.000 euros que se debían de lo impagos a la Seguridad Social e IRPF de los empleados municipales, conceptos que no se pagaban por los anteriores Alcaldes Populares y que, al igual que las deudas con proveedores, están totalmente abonados.

"Nos encontramos un Ayuntamiento en banca rota, asfixiados por los proveedores municipales que exigían el pago de sus facturas, donde ninguna entidad financiera nos concedía un préstamo ya que no cumplíamos los requisitos de solvencia mínima que se exigen", apunta Carmen Mellado.

"En estos tres años de gobierno", señala Puri Sánchez, "hemos cumplido de sobra el reto que nos propusimos el primer día que entramos al Ayuntamiento, no despilfarrar ni un solo euro como venía ocurriendo y sanear la Institución sin menoscabar los servicios municipales, mínimos y obligatorios, realizando conforme avanzaba la Legislatura nuevas y más infraestructuras municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios