Diputación Provincial

‘Sabores Almería’ lleva la ilusión de la Navidad a la Plaza Vieja hasta el 8 de diciembre

  • La IX edición de este evento abre sus puertas durante todo el puente de diciembre, de 11 a 21:30 horas, con la participación de más de 30 empresas y actividades para toda la familia

Momento de la inauguración de la feria.

Momento de la inauguración de la feria.

Esta tarde se ha inaugurado la IX edición de la Feria de Productos Agroalimentarios ‘Sabores Almería’ que anticipa el ambiente navideño en la Plaza Vieja de la capital hasta el próximo jueves, 8 de diciembre. La excelencia de más de treinta empresas de la marca gourmet de la provincia y un programa de actividades con showcookings, talleres infantiles y conciertos deleitarán a almerienses y visitantes durante todo el puente.

La feria ha sido inaugurada por el presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García; la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo. Tras el tradicional corte de cinta, han visitado los stands para conocer las novedades que las empresas productoras presentan este año en la feria. La feria se podrá visitar en horario ininterrumpido de 11 a 21:30 horas.

El presidente de Diputación ha destacado la feria como un valioso ejemplo de colaboración institucional en beneficio de los almerienses y como una cita que se ha consolidado como la antesala de la Navidad y donde las empresas de ‘Sabores Almería’ encuentran una importante ventana para incrementar sus ventas durante estas fechas. Asimismo, ha resaltado que se trata de la primera feria sin restricciones desde 2019.

En esta línea, Javier A. García ha animado a almerienses y visitantes a que “esta Navidad llenemos nuestra despensa de los mejores productos, los productos almerienses y de ‘Sabores Almería’. Con ello conseguimos fomentar el consumo de nuestros productos, el grado de identificación de los consumidores con ellos y que las empresas de la marca continúen creciendo como motor de riqueza y empleo en la provincia”.

Por su parte, la alcaldesa de Almería ha agradecido a Diputación la colaboración que hace posible este evento, que “promociona un valor tan apreciado y reconocible como los sabores propios de Almería. El primer lugar al que llega la Navidad es a la mesa y nos gusta que en esa mesa siempre esté lo mejor, y lo mejor son nuestros productos, los de las empresas de ‘Sabores Almería’”.  

El presidente de Diputación y la alcaldesa de Almería con el responsable de Panadería El Túnel de Alhama. El presidente de Diputación y la alcaldesa de Almería con el responsable de Panadería El Túnel de Alhama.

El presidente de Diputación y la alcaldesa de Almería con el responsable de Panadería El Túnel de Alhama. / (Almería)

Además, María del Mar Vázquez ha puesto de relieve “la profesionalidad y el buen hacer de las 34 empresas que participan en esta feria, que un año más se convierte en un punto de encuentro tradicional de la Navidad en Almería, una época que llega a la ciudad con múltiples actividades dirigidas a toda la familia”.

Por último, la consejera de Agricultura ha manifestado el apoyo de la Junta de Andalucía a las empresas de ‘Sabores Almería’, que se convierten en grandes embajadoras de la comunidad y la provincia más allá de nuestras fronteras y ha señalado que “esta iniciativa acerca todos los rincones de la provincia a la capital a través de sus sabores. Encontramos una gran muestra del magnífico trabajo que se desarrolla en las zonas rurales de la provincia”.

Del mismo modo, la consejera ha ensalzado la ubicación de la feria, en la Plaza Vieja, “con lo bonita que está Almería”. Ha agradecido el impulso de Diputación y Ayuntamiento al evento y ha hecho un llamamiento a todos los andaluces y españoles que están de puente para que visiten Almería, la Plaza Vieja y conozcan los productos de las empresas de ‘Sabores Almería’.

Empresas y actividades

Las empresas que mostrarán sus productos en la Feria de ‘Sabores Almería’ son: Oleo Almanzora, Jamones Pedro Castaño, Bodega Lauricius, Miel La Bujaldona, Cervezas Far West, Desuflí, Bodega Palomillo, Jonimiel, Productos artesanales Guada, Embutidos Alpujarreños, Conservas La Receta, Panadería El Túnel, la Orza de Almería, Oleo Jarico, Cervezas Origen, Almazara de Lubrín, Cerveza Torolé gourmet de Andalucía, Licores El Gadorense, Medal Laujar, Miel Sierra Filabres, Los Amadeos, Industrias Cárnicas Diego Molina, Licores Naturales, Seronés Artesano, Vita Snacks, Productos Pichote, Chocolates La Virgitana, Cafés Salvador, Cervezas de Los Filabres, Cepa Bosquet, Cerveza Nevada, CASI, Carpacho de Gamba Roja de Carboneras y Embutidos y Jamones Peña Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios