Provincia

La fe al patrón San José guía y el alumbrado del recinto ferial ilumina ya Benahadux

  • Benahadux hizo oficial ayer el inicio de sus fiestas con el encendido del alumbrado y del recinto ferial y se volcó con el concierto de Camela

La fe al patrón San José guía y el alumbrado del recinto ferial ilumina ya Benahadux

La fe al patrón San José guía y el alumbrado del recinto ferial ilumina ya Benahadux / Diario de Almeria

Benahadux cerró ayer la jornada inaugural de sus fiestas en honor a San José al ritmo de Camela, en una plaza, la del Parque Central, que se quedó muy pequeña para albergar a la legión de seguidores que tiene el dúo madrileño entre la provincia. Muchos de estos incondicionales se desplazaron desde El Ejido en autobuses contratados para la ocasión.

Ángeles Muñoz y Dioni Martín no defraudaron. Bien al contrario, deleitaron con la tecno rumba sentimental que ellos mismos crearon e impulsaron hace un cuarto de siglo y y recuerdan con las canciones recogidas en “Rebobinando”, su último trabajo. Se trata de un recopilatoriio, que se puso a la venta ayer y donde el dúo madrileño ha contado con la colaboración de una docena de artistas y amigos como Alaska , el grupo Taburete, David Bisbal o Pitingo, entre otros.

La actuación de los madrileños en la Carpa del Parque Central cerró el primero de los cuatro días del programa de fiestas, en esta primera semana. Una agenda que se abrió con el encendido del alumbrado y del recinto ferial, a partir de las 20:00 horas. Los feriantes saludaron el arranque festivo con el descuento del 50% en todas sus atracciones.Las actuaciónes de la Asociación de Cuerda de Benahadux (20:00) y de Pepe Rey, cantante de pasodobles (23:00 ), son dos de las citas importante de hoy. Benahadux no es una excepción en el ritual de las competiciones en fiestas y el programa de hoy ofrece cinco concursos. La lista incluye los de dibujo (10:30), petanca (11:00), mascotas (11:30), de postres para adultos y menores de 12 años (16:30) y palomos deportivos (17:00)

El ex alcalde Juan Jiménez Tortosa ejercerá de pregonero mañana antes de la coronación de la Reina, Damas, Mister, Pareja infantil y de la Tercera Edad. La presentación correrá a cargo de nuestro compañero y Redactor-Jefe en Diario de Almería, Iván Gómez Ubeda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios