Provincia

Solemnidad y emoción marinera

  • María del Mar Agüero compartió con los vecinos sus recuerdos desde la niñez en la localidad en el pregón

  • Las más pequeños están siendo protagonistas con las actividades enfocadas para ellos

Decenas de niños participaron en el taller de pintura celebrado ayer.

Decenas de niños participaron en el taller de pintura celebrado ayer. / Javier Alonso. (Aguadulce)

Las fiestas en honor a la patrona de Aguadulce, la Virgen del Carmen, están viviéndose con gran intensidad en el municipio desde que comenzaran el pasado sábado día 13 de julio. Esta, la primera jornada y aprovechando el fin de semana fue masiva no solo por la confluencia de los propios vecinos, que se volcaron con las actividades programadas por el Ayuntamiento de Roquetas en diferentes puntos, sino por el importante número de visitantes que se están acercando estos días, muchos de la capital pero también de otros puntos de la provincia.

A primera hora de la mañana del sábado el tradicional chupinazo anunciaba el inicio de sus fiestas patronales, que dieron paso en horario de mañana a los torneos de cinquillo, ajedrez y dominóque se desarrollaron a lo largo de la mañana en el salón de la asociación de mayores el primero y en el parque municipal Andrés Segovia, competiciones que suelen ser copadas por personas mayores, aunque no en todos los casos. Y por supuesto también otras dirigidas directamente para los más pequeños, desarrolladas al mismo tiempo en este último enclave que se ha convertido en uno de los epicentros de las fiestas, y donde tenía lugar la gymkana de juegos con prueba lúdico-deportivas.çUno de los momentos más emotivos fue con los mayores como protagonistas con la comida-convivencia el Club Náutico y dirigida a los socios de la Asociación de Mayores de Aguadulce. Un evento que dejó muchos y muy buenos momentos.Ya a las 21:00 horas se celebraría la santa misa en honor a la Virgen del Carmen en la parroquia del barrio donde tuvo lugar el pregón de María del Mar Agüero Ruano, quien estuvo acompañada por el equipo de gobierno encabezado por Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, que como cada año asistía a esta¡ importante cita en la Plaza Hermanos Martín Escudero.

Gabriel Amat y María del Mar Agüero Ruano, pregonera fiestas 2019. Gabriel Amat y María del Mar Agüero Ruano, pregonera fiestas 2019.

Gabriel Amat y María del Mar Agüero Ruano, pregonera fiestas 2019.

Amat agradecía a Agüero su presencia en la velada, así como su cariño y respeto a Aguadulce y al municipio de Roquetas de Mar. El alcalde dirigía también sobre el escenario las siguientes palabras a los vecinos allí presentes: “Queridos amigos disfruten de las fiestas en este lugar cada día más bonito que es Aguadulce, un lugar de mujeres y hombres trabajadores”.

La pregonera, María del Mar Agüero, compartió con los vecinos sus recuerdos, entre los que se encontraban cuando siendo una niña se bañaba con su familia en las playas de Aguadulce, barrio en el que vive desde hace más de veinte años. Alguien que durante sus veinticinco años de dedicación a la política activa ha sido senadora, conocida entre sus compañeros como “La Lubina”, y también parlamentaria de Andalucía. Agüero siempre ha estado implicada con los sectores de agricultura y pesca, medio ambiente e inmigración.La velada se prologó hasta altas horas de la madrugada con el baile amenizado hasta altas horas de la madrugada.

Y pese a la resaca, la jornada de ayer comenzaba con una gran afluencia aprovechando el domingo festivo, y lo hizo con la maratón de caminar de la Asociación de Mayores por el núcleo urbano, la fiesta del hinchable, el concurso infantil de dibujo y pintura, el taller de pintacaras... y por la tarde, ya a última hora, el espectacular pasacalles infantil con carrozas temáticas acompañadas por grupos municipales de baile y animación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios