Diputación Provincial

Talleres de Scape Room para familias de 13 pequeños municipios de Almería

  • Esta actividad se incluye en la programación de ‘Familias Reconectadas 2.0’ impulsada por la Diputación Provincial que busca fomentar el conocimiento rural, la adquisición de valores y el empoderamiento de las familias

Scape Room celebrado en Laujar de Andarax.

Scape Room celebrado en Laujar de Andarax. / (Laujar de Andarax)

La Diputación Provincial sigue realizando actividades y fomentando los valores en familia por los 103 municipios de la provincia a través del programa ‘Familias Reconectadas 2.0’ que recoge actuaciones de ocio y nuevos aprendizajes en familia, actividades que fomenten el conocimiento rural y la adquisición de valores, así como el empoderamiento de las familias.

El Scape Room está dirigido a familias de los municipios menores de 20.000 habitantes, concretamente de trece pueblos participantes. Esta actividad trata de ofrecer un espacio de ocio para compartir y comprender el valor de realizar actividades en conjunto, cumpliendo con el objetivo de estimular a los individuos a ser creativos y buscar mejores métodos que generen soluciones y resultados de mayor satisfacción.

La diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén, ha explicado que estos talleres que se impulsan desde la Institución Provincial están orientados a “crear un espacio de ocio educativo para la convivencia familiar, mejorar la comunicación y los lazos entre familiares e impulsar la participación y cooperación a través de actividades lúdicas”.

En este sentido, la diputada provincial, ha destacado el compromiso de la Diputación con todos los municipios, especialmente con los más pequeños: “llevamos actividades a muchos rincones de la provincia que por sí solos no podrían hacerlas. El objetivo sigue siendo igualar oportunidades entre los almerienses y dar más servicios a todos los vecinos de Almería”.

En concreto, este proyecto se va a realizar en un total de 13 municipios: Albanchez, Alboloduy, Bentarique, Castro de Filabres, Cuevas del Almanzora, Fiñana, Gérgal, Huércal de Almería, La Mojonera, Laujar, Olula de Castro, Sorbas y Taberno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios