Provincia

Luz verde al encauzamiento de las ramblas de La Entrevista y Los Caballos en Pulpí

  • Las obras tienen un coste de 1,2 millones de euros y tienen como objetivo proteger a San Juan de los Terreros de inundaciones

Obras de ejecución del encauzamiento de la Rambla de La Entrevista Obras de ejecución del encauzamiento de la Rambla de La Entrevista

Obras de ejecución del encauzamiento de la Rambla de La Entrevista

El Ayuntamiento de Pulpí está llevando a cabo un proyecto para la ejecución del encauzamiento de las Ramblas de La Entrevista y Los Caballos, ambas situadas en la pedanía costera de San Juan de los Terreros. El objetivo de las obras, que cuentan con un presupuesto cercano a 1.200.000 euros, es delimitar y proteger las posibles zonas inundables.

En el caso de la Rambla de La Entrevista, las obras consisten en la ampliación de obra de drenaje transversal de la carretera y encauzamiento de la rambla con taludes protectores con escollera. Además, se prevé la construcción de un cauce de aguas bajas en el centro de la rambla y una senda peatonal con arbolado en la zona.

Por otra parte, en la Rambla de Los Caballos se está ejecutando el encauzamiento mediante la protección de taludes existentes con escollera, así como la ejecución de un nuevo talud protegido con escollera. El proyecto también incluye la ampliación del paso existente en la carretera mediante la instalación de nuevos marcos de hormigón armado. La nueva rambla lucirá una senda peatonal de adoquines y zona con jardinería y mobiliario urbano, con farolas y bancos.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el concejal de Obras y Servicios, Pedro Jesús Martínez, han visitado recientemente las obras y han comprobado el buen ritmo de las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios