ALBOX

Francisco Torrecillas: “La excavadora volverá; a la antigua discoteca le ha llegado su hora”

  • Dos años desde que se iniciase el expediente ya se ha dado luz verde a al demolición del edificio

Torrecillas camina por una de las calles en obras de Albox.

Torrecillas camina por una de las calles en obras de Albox. / Diario de Almería

Como viene siendo habitual, el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha usado su perfil de Facebook para hacer un repaso de la actualidad del municipio. Este viernes ha informado de que “después de dos años desde el inicio del expediente, a la antigua discoteca le ha llegado su hora”. Y es que, como ha añadido, “la excavadora volverá actuar”.

La antigua discoteca de Albox será demolida. La antigua discoteca de Albox será demolida.

La antigua discoteca de Albox será demolida. / Diario de Almería

En un escueto comunicado, el Ayuntamiento asimismo ha informado de que se están realizando varias obras de reacondicionamiento y mejora en todo el municipio de Albox, “lo que está haciendo que antiguas calles del casco histórico y de algunos barrios que estaban olvidados en otras legislaturas, vuelvan a ser centro de atención, con arreglos y obras financiadas por el Consistorio albojense”.

En breve comenzará el arreglo de alcantarillado y adoquinado de la calle Concepción y transversales. También se está adoquinando la calle los Naranjos, que “avanza imparable”, según palabras del regidor. “Ese barrio se va a adoquinar entero, incluido el antiguo Paseo de los Tristes”, anuncia Torrecillas.

El alcalde ha visitado obras. El alcalde ha visitado obras.

El alcalde ha visitado obras. / Diario de Almería

Por otro lado ya está terminado el césped del campo de fútbol, y este sábado a las 17.30 horas se inaugurará con un partido. Para la semana que viene comenzarán las obras de los vestuarios, con la construcción de dos vestuarios masculinos y femeninos, además de el de los de árbitros.

Otra obra en marcha es la reforma del CEIP Virgen del Saliente. En unos días quedará terminado el salón de actos y comenzará la ampliación de la biblioteca, que contará con casi 100 metros cuadrados más. Además, se va a mejorar el despacho de Dirección. “Esta obra tenía que hacerla la Consejería de Educación, ya que es competencia de ellos, pero el Ayuntamiento de Albox ha comenzado a realizarla, debida a la mala situación de las instalaciones”, aclara el alcalde.

En cuanto a asfaltado, próximamente comenzará un plan de en toda la zona del mercado, Centro de Agua y Salud, calle del Muro, calles situadas en la parte de atrás gasolinera BP ubicada en la entrada de Albox, y diversos trozos que necesitan ser reparados en diferentes puntos del municipio, “En dos años y medio estará todo el asfaltado terminado”, asegura el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios