Provincia

El acceso noroeste al casco urbano de Huércal Overa contará con un puente nuevo

  • Resolverá el punto negro que supone el paso por el Puente de ‘San Isidro’ debido a su estrechez y trazado

El acceso noroeste al casco urbano de Huércal Overa contará con un puente nuevo

El acceso noroeste al casco urbano de Huércal Overa contará con un puente nuevo

El Ayuntamiento de Huércal Overaha iniciado el procedimiento de expropiación de los terrenos necesarios para la ejecución de actuaciones, concretamente en el denominado como Puente ‘San Isidro, todo un punto negro por su siniestralidad en el acceso de vehículos al municipio por su zona noroeste, por la estrechez del trazado.

El proyecto incluye la declaración de la utilidad pública e interés social, necesidad de ocupación y urgencia de la ocupación y la aprobación de la Relaciones de Bienes, Derechos y propietarios inicial. La superficie a expropiar asciende a 8.254 metros cuadrados, algo más de un campo de fútbol. y la estimación y la valoración total de las expropiaciones asciende a 25.551,28 euros.

Las actuaciones en acceso a Huércal-Overa están ubicadas en la zona del Puente de San Isidro, siendo uno de los accesos principales al noreste del núcleo urbano. A finales de 2.012, y en los primeros meses de 2.013, el Ayuntamieno comenzó a plantearse posibles soluciones para la redacción del proyecto de ejecución de un nuevo puente y asi, “resolver el punto negro que supone el actual, donde debido a su estrechez y al trazado en curva de entrada y salida que tiene, se han producido numerosos accidentes en los últimos años”, se argumenta.

Desde entonces, desde el Ayuntamiento se ha trabajado por llevar a cabo este proyecto realizando todos los trámites administrativos y obtención de permisos necesarios. Una vez obtenido, se ha decidido incluir en los Planes Provinciales de Diputación de Almería. Según el informe del Subinspector de la Policía Local “ se trata de una vía en la que el tráfico es intenso, haciendo uso de la misma todo tipo de vehículos, teniendo en cuenta que es uno de los accesos a nuestra población, máxime cuando es el punto de entrada de localidades vecinas como Pulpí.”

El tramo donde se tiene previsto desarrollar las obras es el de un puente con una anchura mínima en el que hay instaladas señales de preferencia a uno de los sentidos de la circulación (concretamente sentido Almería), señalización instalada con el fin de que no acceden de forma simultanea dos vehículos a su interior” informa.

Y confirma la peligrosidad y alta siniestralidad de este puente. “En el transcurso de los años y con frecuencia han tenido lugar accidentes de tráfico tanto en su interior como en su aproximación, derivados posiblemente, tanto por el trazado como por las propias dimensiones de la infraestructura”, añade..Por su parte, el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos del Ayuntamiento redactó un informe donde sitúa la antigüedad del citado Puente San Isidro, del que dice que es “una estructura de piedra, con tres vanos, que tiene mas de 65 años, ya que en el vuelo americano de 1956, ya aparecía dicha obra”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios