ADRA

La XIII Carrera Urbana Ciudad de Adra, el día 22 desde el Paseo Marítimo del Pago del Lugar

  • “Fomentar el deporte es una de nuestras máximas, y este evento es una ocasión perfecta para practicarlo en familia”, explica el alcalde, Manuel Cortés

La XIII Carrera Urbana Ciudad de Adra, el día 22 desde el Paseo Marítimo del Pago del Lugar La XIII Carrera Urbana Ciudad de Adra, el día 22 desde el Paseo Marítimo del Pago del Lugar

La XIII Carrera Urbana Ciudad de Adra, el día 22 desde el Paseo Marítimo del Pago del Lugar

El domingo 22 de marzo, el municipio de Adra recibe una nueva edición de su tradicional Carrera Urbana Ciudad de Adra. Será ya la prueba número trece que la ciudad disfrute, con una carrera principal de 10 kilómetros de recorrido y, paralelamente, otra prueba saludable con un itinerario de 5 kilómetros, a elección de los participantes, que comenzará a las 10:00 horas desde el Paseo Marítimo de Pago del Lugar, punto en el que estará situada también la meta.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado del concejal de Deportes, Pedro Peña, ha presentado la nueva edición “de esta tradicional carrera que, desde hace más de una década, disfrutamos en la ciudad milenaria”. “Una de las máximas de este equipo de Gobierno es fomentar el deporte entre los vecinos y vecinas, y este evento es una ocasión perfecta para practicarlo en familia”, ha añadido el primer edil. Por ello, Cortés ha animado “a todos los abderitanos, y también a visitantes, a que se animen a inscribirse en esta prueba deportiva”.

Por su parte, Peña ha informado sobre las diferentes categorías que podrán participar en la carrera principal, y ha explicado que “con el objetivo de inculcar entre los niños y niñas del municipio hábitos de vida saludables y difundir así los múltiples beneficios de la práctica deportiva entre los más pequeños, una vez más se han organizado una serie de pruebas para los menores”. Además, ha aprovechado para “agradecer su implicación” tanto a los organizadores Cruzando la Meta y Óptima Events y a los patrocinadores Sandía Fashion y Diputación de Almería.

Las inscripciones están ya abiertas y deben realizarse a través de la página web www.cruzandolameta.es antes del viernes 20 de marzo a las 14:00 horas, siempre y cuando no se hayan cubierto ya las 350 plazas para la carrera principal. Las cuotas de inscripción son de 10 euros en general y de 6 euros para los corredores empadronados en Adra.

Las pruebas van a estar cronometradas por sistema de chip y podrán participar en las mismas todas las personas que lo deseen, federadas o no. Los menores de 18 años que quieran inscribirse deberán presentar una autorización paterna en el lugar de recogida de dorsales.

En la carrera principal (10 y 5 km) se participará en las categorías general, sénior (más de 18 años), veteranos A (35 a 44 años), veteranos B (45 a 54 años), veteranos C (más de 55 años) y local, tanto en masculino como en femenino.

Para los más pequeños, con edades comprendidas entre 0 y 15 años, las inscripciones son totalmente gratuitas y deberán hacerse, al igual que los adultos, a través de la web www.cruzandolameta.es, estando las plazas limitadas a 100, y además deberán presentar una autorización paterna en la recogida de dorsales. Las categorías son las de chupetín (de 2015 a 2020, 80 metros), benjamín (2013 a 2014, 250 metros), alevín (2011 a 2012, 500 metros), infantil (2008 a 2010, 800 metros) y cadete (2005 a 2007, 1.000 metros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios