Poniente

Maratoniana y solidaria jornada de baloncesto en el Pabellón Municipal de Adra

  • Nueve clubes llegados desde distintos puntos de las provincias de Almería y Granada protagonizan un torneo coincidiendo con el décimo aniversario del CD Baloncesto de Adra

Uno de los equipos participantes en el torneo posa junto al trofeo conseguido.

Uno de los equipos participantes en el torneo posa junto al trofeo conseguido.

El CD Baloncesto de Adra celebró su tradicional torneo de Reyes, coincidiendo este año con una importante efeméride: su décimo aniversario. Y es que a lo largo de esta década la entidad deportiva se ha erigido en una de las más importantes de la ciudad milenaria.

Para festejar este hito, el club abderitano organizó un torneo que reunió en el Pabellón Municipal de Deportes a nueve equipos llegados desde distintos puntos de las provincias de Almería y Granada, dándose cita en el recinto decenas de deportistas de distintas edades y categorías dispuestos a vivir una jornada de convivencia que tuvo una duración de doce horas ininterrumpidas.

Se organizó una recogida de alimentos en favor de la Hermandad de la Humildad y Esperanza. Se organizó una recogida de alimentos en favor de la Hermandad de la Humildad y Esperanza.

Se organizó una recogida de alimentos en favor de la Hermandad de la Humildad y Esperanza.

Esta iniciativa, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Adra y la Federación Andaluza de Baloncesto, tuvo un trasfondo solidario, ya que a lo meramente deportivo se le unió una recogida de alimentos en beneficio de la Hermandad de la Humildad y Esperanza. Así, los asistentes al torneo llevaron consigo una gran cantidad de productos no perecederos que, la citada Hermandad se va a encargar de hacer llegar a colectivos vulnerables y a personas necesitadas.

De este modo, el Ayuntamiento de Adra da muestra una vez más de su apuesta en firme por el deporte como un motor de transmisión de valores y de solidaridad. En representación del Consistorio abderitano estuvo presente Pedro Peña, concejal del área de Deportes, que conversó con los jóvenes deportistas y realizó la entrega de trofeos final, agradeciendo la gran labor realizada por el CD Baloncesto Adra y dando la enhorabuena a los participantes por el éxito cosechado a lo largo de una jornada que sirvió para poner en primer plano valores fundamentales como el compañerismo, la inclusión y la igualdad, canalizados a través de un deporte que cuenta con miles de adeptos como el baloncesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios