Adra

El PP reprocha que el PSOE no pida a la Junta que "cumplan con los colegios"

Jesús Rivera.

Jesús Rivera. / d.a

El concejal de Educación, Jesús Rivera, ha reprochado a la portavoz del PSOE, Teresa Piqueras, que sea "incapaz" de pedir a la Junta de Andalucía que "cumpla con su obligación en los centros educativos de Adra" y ha recordado que "la competente en materia de infraestructuras educativas es la administración autonómica". Asimismo, ha defendido el trabajo "continuo" que se realiza desde el Ayuntamiento de Adra en cada uno de los centros educativos del municipio.

Jesús Rivera ha acusado a Teresa Piqueras de "faltar a la verdad" y "criticar al Ayuntamiento de Adra con el único fin de ocultar la dejadez de la Junta de Andalucía en materia de infraestructuras educativas".

En este sentido, ha recordado que "mientras que el Ayuntamiento de Adra realiza cada año un importante esfuerzo en materia de mantenimiento y conservación de los centros escolares de nuestro municipio, la Junta de Andalucía ha dejado de invertir 22 millones de euros en infraestructuras educativas en la provincia de Almería desde el año 2013".

Además, en cuanto a la relación con los representantes de los centros educativos, el responsable de Educación del equipo de Gobierno ha asegurado que el contacto con la comunidad educativa es "permanente" y que "tratamos de dar respuesta a sus demandas en la medida de nuestras posibilidades y en el marco de nuestras competencias". De hecho, según ha señalado "incluso hemos excedido en muchas ocasiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios