Adra

Salud instala un punto de recogida rápida de muestras en La Azucarera de Adra

  • El alcalde, Manuel Cortés, y el delegado territorial, Juan de la Cruz, visitaron el autocovid

El alcalde visitó este punto junto al delegado de Salud. El alcalde visitó este punto junto al delegado de Salud.

El alcalde visitó este punto junto al delegado de Salud. / D. A.

La ciudad de Adra cuenta con un punto de recogida rápida de muestras que ha sido instalado por la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en La Azucarera. El alcalde, Manuel Cortés, y el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte Mena, visitaron este miércoles el tercer autocovid del Poniente para comprobar cómo se está desarrollando el servicio.

Manuel Cortés señló que “hemos instalado el punto autocovid en nuestra ciudad para facilitar que los abderitanos y abderitanas puedan hacerse la prueba sin tener que desplazarse a otros municipios”. Asimismo, incidió en la necesidad de seguir manteniendo las medidas de seguridad “y no acudir a reuniones multitudinarias porque es la única forma de vencer definitivamente a esta pandemia”.

En este sentido, el regidor explicó que es fundamental la colaboración de la ciudadanía para superar la crisis sanitaria y que “todos pongamos nuestra granito de arena, tanto desde la sociedad civil como desde las propias administraciones”. Además, añadió que la instalación de este punto “es una herramienta más para contribuir al control y tener un diagnóstico de la situación actual”.

Por su parte, Juan de la Cruz aseguró que se ha puesto en servicio este autocovid “bajo criterio de los servicios epidemiológicos” para dar servicio a los vecinos de Adra y zonas cercanas”. En el Distrito Sanitario Poniente son ya tres los puntos de recogidas de muestras PCR y test de antígenos que existen en la comarca. Juan de la Cruz Belmonte destacó que “con este autocovid agilizamos la recogida de muestras y principalmente evitamos largos desplazamientos de los vecinos a otros municipios de la provincia”.

El delegado territorial aprovechó la visita a este punto de recogida de PCR, acompañado además por concejales de la corporación abderitana, para pedir de nuevo “responsabilidad individual y colectiva, seguir todas las recomendaciones de las autoridades y sobre todo, hacer uso de la mascarilla, mantener la distancia social y tener una correcta higiene de manos”. Belmonte Mena quiso además “agradecer la colaboración de los ayuntamientos con el Gobierno andaluz, en este caso con el de Adra, porque coordinados somos más fuertes frente al Covid-19”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios