Adra

La contrarreloj de caballos protagoniza la segunda jornada de la 'No Feria' abderitana

  • El delegado de Turismo, Vicente García Egea, asistió a esta cita que se celebró en la Playa de San Nicolás

Un total de nueve jinetes participaron en esta prueba.

Un total de nueve jinetes participaron en esta prueba. / Javi Alonso

La 'No Feria' de Adra continúa llenando de luz y colorido estas primeras jornadas de septiembre. El lunes tuvo lugar el encendido oficial del Recinto Ferial y la iluminación ornamental de estas Fiestas de Adra 2021 por parte del alcalde, Manuel Cortés y la concejala de Fiestas y Tradiciones, Elisa Fernández, a la cual asistieron miembros de la Corporación Municipal. Posteriormente, se realizó un recorrido por el Recinto Ferial.

Hoy martes, la jornada comenzó con un Concurso Canino en el Anfiteatro del Pago del Lugar, el cual contó con la colaboración de asociaciones protectoras de animales del municipio. En este participaron una veintena de canes en una actividad que se ha consolidado con el paso de los años.

A las once de la mañana tuvo lugar la Exposición 'XXIX Rally Fotográfico de Adra' en el Centro Cultural mientras que por la tarde, a las 19:00 horas, fue el Homenaje a los Mayores en el Polideportivo Municipal, en una actividad que estuvo patrocinada por Clece. A las 20:00 horas comenzó en la parroquia el Triduo a los Patronos, la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino con una Misa Flamenca, tras la cual se celebró la Ofrenda Floral de la ciudad de Adra a los mismos.

La contrarreloj de caballos se celebró en la Playa San Nicolás. La contrarreloj de caballos se celebró en la Playa San Nicolás.

La contrarreloj de caballos se celebró en la Playa San Nicolás. / Javi Alonso

Y por la noche, a las 21:00 horas, se celebró la XV Carrera de Caballos 'Ciudad de Adra' organizada por la Peña 'Amigos del Caballo' en la Playa de San Nicolás. A la misma asistió el delegado territorial de Turismo de la Junta, Vicente García Egea, que estuvo acompañado por el alcalde Manuel Cortés. En concreto, fue una contrarreloj en la cual participaron un total de nueve jinetes.

La jornada concluye con la celebración de la 'Feria Inclusiva' en el Recinto Ferial. Fueron dos horas sin ruidos y luces fijas por los niños y niñas con autismo y síndrome de Asperger.  Las fiestas continúan este miércoles con el Día de la Bicicleta o el espectáculo infantil ‘Cantajuegos’ entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios