Adra

Una visita cultural, nocturna y guiada, recuerda en Adra el Día del Turismo

  • Los centros museísticos locales abrieron sus puertas durante tres horas, de 20:00 a 23:00 horas

Una visita cultural, nocturna y guiada, recuerda en Adra  el Día del Turismo en Adra

Una visita cultural, nocturna y guiada, recuerda en Adra el Día del Turismo en Adra

El Día Internacional del Turismo no ha pasado de largo por la Villa y, bien al contrario, el consistorio abderitano ha conmemorada esta fecha con una jornada nocturna de puertas abiertas en los centros museísticos y espacios culturales de mayor relevancia, así como una visita guiada por el patrimonio local.

En concreto, permanecieron abiertos durante tres horas, entre las 20:00 y 23:00 horas, espacios como el Museo de Adra, el Molino del Lugar, el Centro de Interpretación de la Pesca y los refugios de la Guerra Civil. Además, se pudo visitar la colección de arte sacro ubicada en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción y la exposición con las mejores instantáneas de la vigésimo novena edición del Rally Fotográfico Ciudad de Adra, que ha estado situada en el Centro Cultural.

El Ayuntamiento organizó una ruta guiada explicativa, que dio comienzo en la Plaza de San Sebastián, junto al Museo de Adra y recorrió los principales puntos histórico-culturales del municipio para profundizar en el conocimiento del patrimonio local entre la población abderitana, así como entre visitantes que se acercaron.

El Día Mundial del Turismo 2021 se recuerda cada 27 de septiembre. El eslogan elegido para esta edición ha sido: “Turismo para un crecimiento inclusivo” y el país anfitrión ha sido Costa de Marfil. Con esta frase se busca destacar la capacidad del sector turístico de impulsar un desarrollo inclusivo y sostenible por todo el mundo.

Se trata de una efemérides que fue designada por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) y que se viene celebrando desde hace más de cuatro décadas alrededor del mundo. La importancia del sector del turismo en la economía no para de crecer y esta evidencia hace necesaria la celebración de esta jornada para darle sentido y explicar los motivos por los que se debe potenciar dentro de unos parámetros beneficiosos para todos.

La primera edición fue en 1980. La elección de la fecha fue establecida por la OMT al ser el aniversario del día en el que se adoptaron los Estatutos de la Organización, en 1970. Septiembre es de vital importancia para el sector turístico a nivel internacional por lo que resulta más simbólico todavía. En el hemisferio Norte se acaba la época más común de vacaciones mientras que empieza la temporada alta para los vecinos del Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios