Adra

Las obras de embellecimiento de zonas verdes del Plan Coopera avanzan a buen ritmo en Adra

  • La emblemática barrida de La Alquería contará con un nuevo vallado para dar más seguridad

El alcalde visitó el avance de estos trabajos. El alcalde visitó el avance de estos trabajos.

El alcalde visitó el avance de estos trabajos. / D. A.

Las obras de embellecimiento, creación y adecuación de zonas verdes ya han comenzado y avanzan a buen ritmo. Las actuaciones cuentan con una inversión de 80.000 euros, cofinanciada al 50 por ciento entre el Ayuntamiento de Adra y la Diputación Provincial de Almería a través del Plan Coopera, y se están llevando a cabo en las calles Amanecer y Genil. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto a la concejala de Urbanismo, Maria Dolores Díaz, y el concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés, han supervisado los trabajos que se están ejecutando.

Manuel Cortés ha asegurado que “estamos acondicionando zonas verdes y parques que son esenciales para este entorno y los trabajos se están ejecutando a pleno rendimiento”. Asimismo, ha señalado que “se están beneficiando pequeñas empresas de nuestra ciudad y también lo van a hacer los vecinos y vecinas del entorno una vez que hayan concluido”.

Las obras de las calles Genil y Amanecer supondrán la mejora integral del entorno con su remodelación e instalación de acerado, así como con la adecuación de distintas zonas verdes. Además, se va a sustituir el vallado por una barandilla perimetral para incrementar la seguridad y están previstos trabajos de reparación y pintura de las superficies de los muros.

Por otra parte, las aceras se van a acondicionar con la demolición de bordillos y su preceptiva renovación. También se contempla la ampliación del acerado y su homogenización estética, lo que permitirá ofrecer un entorno más amable con vecinos y visitantes. Ambas actuaciones estarán culminadas a lo largo de este año.

Embellecimiento de La Alquería

Por su parte, La Alquería también se encuentra inmersa en trabajos de mejora y embellecimiento que estarán finalizados en menos de dos meses, también a través del Plan Coopera, lo que supone una inversión total de 40.000 euros entre Ayuntamiento y Diputación. Así, se está culminando la colocación de adoquines y se van a sustituir varias zonas de vallado para dotarla de más seguridad.

Manuel Cortés ha destacado que “es una barriada emblemática para los abderitanos y abderitanas y el principal objetivo es embellecerla para hacerla aún más atractiva para vecinos y visitantes, lo que está siendo posible gracias a la cooperación entre Ayuntamiento y Diputación”. “Queremos mantener su esencia y ese es uno de los grandes retos que nos hemos marcado”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios