Adra

La emblemática Torre de los Perdigones, de Adra, luce ya un jardín vertical a sus pies

  •  El entorno del monumento ha ganado en embellecimiento, especialmente en horario nocturno, con los 40.000 euros invertidos

La emblemática Torre de los Perdigones, de Adra,  luce ya un jardín vertical a sus pies

La emblemática Torre de los Perdigones, de Adra, luce ya un jardín vertical a sus pies

La Torres de los Perdigones, el monumento más representativo del municipio, ya luce un jardín vertical a sus pies. La iniciativa cierra la primera fase del proyecto ideado por el equipo de gobierno con la intención de lograr el embellecimiento de todo su entorno.

Esta actuación ha supuesto una inversión aproximada de 40.000 euros, que ha sido cofinanciada a partes iguales entre las arcas municipales y de Diputación Provincial de Almería. El alcalde de Adra, Manuel Cortés y el concejal de Parques y Jardines, José Crespo, han visitado este nuevo jardín vertical, junto a representantes de la mercantil encargada de su desarrollo, Verde Urbano.

“Con esta actuación hemos incrementado el valor paisajístico de esta zona tan importante de la ciudad y le hemos dotado de una mejora estética, con la creación de un muro-jardinera y la plantación de nuevas especies trepadoras y arbustivas” ha indicado el primer edil de los abderitanos.

Cortés ha valorado el “buen resultado” de esta nueva zona verde “especialmente por la noche, ya que es iluminada con luces led, que resaltan tanto el jardín como la Torre”. Esta actuación ha recordado, “es la primera de varias que se van a acometer en la zona de forma progresiva en el entorno de la Torre de los Perdigones”, y con ellas, “vamos a poner en valor y mejorar definitivamente este monumento, símbolo de la ciudad de Adra”.

Esta es la quinta y última actuación promovida en el marco del Programa Coopera impulsado por Diputación de Almería. Durante el último trimestre de 2020, la ciudad recibió varias actuaciones de mejora de la accesibilidad de las zonas verdes y se invirtieron 235.000 euros, cofinanciadas al 50 % entre Ayuntamiento y Diputación, y destinadas, además, a impulsar el tejido empresarial del municipio.

Los trabajos de adaptación del acerado y las labores de embellecimiento han alcanzado alas calles Genil y Amanecer , que ya están revitalizadas y lucen nuevo mobiliario y espacios verdes acondicionados, a la plaza Andalucía que ha ganado en accesibilidad y disfruta de un nuevo acerado en un tramo de la calle Zacatín, y también a la barriada de La Alquería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios