Adra

30 establecimientos hosteleros se comprometen a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en Adra

  • El sector produce en verano, por el aumento del consumo y el turismo, un tercio de los envases de vidrio que se generan anualmente

Contenedores de vidrio instalados en el municipio. Contenedores de vidrio instalados en el municipio.

Contenedores de vidrio instalados en el municipio. / D. A.

Adra continúa dando pasos en el respeto y cuidado del medioambiente. Casi una treintena de establecimientos hosteleros del municipio se han sumado al plan de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro que gestiona los residuos de envases de vidrio, para incrementar la tasa de reciclaje en verano. Se trata de bares, restaurantes y chiringuitos que se han marcado el objetivo de que el desarrollo económico se produzca de una forma sostenible.

El concejal de Limpieza Urbana, José Crespo, destacó que “los datos avalan la progresiva concienciación de los abderitanos y abderitanas, y especialmente el trabajo del Ayuntamiento para sensibilizar a los ciudadanos”. No obstante, apuntó que “todavía tenemos un amplio margen de mejora que será posible recorrerlo gracias a la colaboración de nuestros vecinos”.

Por su parte, el gerente de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, señaló que “Adra siempre ha demostrado un gran compromiso con el reciclaje de envases de vidrio” y el avance hacia la sostenibilidad “está a prueba de bombas gracias a la colaboración de ciudadanos, profesionales hosteleros y administraciones públicas”.

Cabe destacar que la incidencia del turismo y el aumento del consumo convierten la época estival en un momento clave para la recogida selectiva de un tercio de los envases de vidrio que se producen anualmente. Además, el sector hostelero genera el 52 por ciento de los residuos de envases de vidrio de un solo uso, por lo que es una pieza fundamental para realizar la transición hacia un nuevo modelo de economía circular.

Durante el verano, Ecovidrio está trabajando con el Ayuntamiento para reforzar la recogida de envases de vidrio y facilitar la colaboración ciudadana con especial hincapié en los establecimientos de hostelería. Para ello, la entidad ha efectuado casi una treintena de visitas a los locales para informar y sensibilizar a los profesionales, y ha entregado 10 cubos especiales para reciclar.

Asimismo, Adra ya cuenta con más de 150 contenedores verdes distribuidos por todo el término municipal para facilitar la colaboración de los ciudadanos y promover el respeto por el medioambiente, una apuesta que también es extensible al resto de residuos reciclables y para los que también se han incrementado el número de contenedores sustancialmente en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios