Adra

‘Luna’, teatro para niños, abre la programación cultural de otoño en Adra

  • La obra de Arena en los Bolsillos hace sesión doble para niños de 1 a 5 años en la Escuela Municipal Mar Azul de la localidad

‘Luna’, teatro para niños, abre la programación cultural de otoño en Adra

‘Luna’, teatro para niños, abre la programación cultural de otoño en Adra

El teatro ‘Luna’, de la compañía Arena en los Bolsillos, abrió este viernes 15 de octubre la programación cultural de otoño en Adra, con las representaciones que tuvieron lugar a las 10:00 y las 11:00 horas en la Escuela Municipal Mar Azul.

“Una ciudad. Cada noche, una visita muy especial. Y cada noche, alguien espera impaciente. Cuando Luna vuelve, poco a poco toda la ciudad se cubre de pequeñas luces. ¿Dónde se encenderá la próxima luz?, ¿Qué historias suceden dentro de los edificios?. Las calles vacías se llenan de sueños y Luna los inunda con su luz. Esta es la historia del feliz encuentro de dos que lo deseaban desde hace tiempo.”. Así reza la sinopsis de ‘Luna’, de Arena en los Bolsillos, obra que reflexiona sobre la problemática y vivencias actuales de infancia y ciudad. Reconocen al niño como ciudadano. Reconocen su espacio y su tiempo, y valoran su participación en la vida de las ciudades. Abordan el espectáculo y esta temática a través de un juego creativo lleno de metáforas donde se muestra la ciudad encuadrada en el ciclo día y noche. La ciudad como un espacio posible para todos.

Elisa Vargas es la autora de esta obra, producida por Arena en los Bolsillos, y que cuenta con la interpretación de Iker Pérez y Ángela Cáceres. El primero, además, es encargado de la escenografía y del diseño y construcción de títeres, en este caso junto a Ariel García, así como del diseño de la iluminación, junto a Felipe Agustín Laguna.

Mariano Lozano se encarga de la composición musical, Araceli Morales de la realización del vestuario, Santiago Ortega de la composición de la nana, Silvia Bustamante de la interpretación vocal en la nana y Elena Díaz de la estética de los edificios. La dirección corre a cargo de Arena en los Bolsillos y de Julia Ruiz y la propia autora, Elisa Vargas, se encarga de la gestión y distribución.

El espectáculo tiene una duración de 30 minutos más 15 de recibimiento y despedida y está dirigido a niños y niñas de 1 a 5 años. El espectáculo está diseñado para ser llevado tanto a teatros como a salas polivalentes, escuelas o espacios alternativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios