Adra

Gran representación abderitana en la Liga del Reciclaje del Poniente

  • El CEIP Fuentesantilla se hace con una merecida tercera posición en esta competición en la que han participado 25 centros educativos de municipios que integran la comarca

Gran representación abderitana en la Liga del Reciclaje del Poniente

Gran representación abderitana en la Liga del Reciclaje del Poniente

El CEIP Fuentesantilla logró un merecido tercer puesto en la II Liga del Reciclaje del Poniente Almeriense. Este centro educativo de la barriada abderitana de Puente del Río ha conseguido que cada alumno separase 173 kilos de envases. Gracias a su implicación en este proyecto medioambiental, los alumnos y alumnas de este centro educativo han sido premiados con una visita didáctica a Punta Entinas con almuerzo, así como actividades de Cuenta Cuentos en el propio centro.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto a responsables del Consorcio de Residuos del Poniente y Ecoembes hicieron entrega del premio al alumnado del centro. Para el regidor la iniciativa es “importante” porque “implica a los más pequeños en un asunto tan relevante como la concienciación en materia de reciclaje” y se ha comprometido a “continuar fomentando y apoyando este tipo de acciones”.

En este sentido se pronunció también el especialista en gestión local y autonómica de Ecoembes en la provincia de Almería, Victor Vázquez, para quien “esta iniciativa permite que los niños y niñas lleven la recogida selectiva hasta los hogares y cambiar los hábitos en favor del medio ambiente”. Asimismo apuntaba los “resultados favorables” en el Poniente Almeriense, con un crecimiento de un 12 por ciento en el contenedor amarillo.

Más de mil escolares, de la segunda etapa de Educación Primaria de 25 centros educativos del Poniente Almeriense han participado en el proyecto medioambiental “II Liga del Reciclaje del Poniente Almeriense”, realizada por el Consorcio de Residuos del Poniente Almeriense, a través de la empresa concesionaria Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y con la colaboración de Ecoembes y los ayuntamientos de Adra, Balanegra, Berja, Dalías, Vícar y La Mojonera.

La finalidad de este proyecto es la de sensibilizar, desde edades tempranas, de la importancia y beneficios que tiene el reciclaje en el medio ambiente. Casi cinco meses de competición han servido para alcanzar más de 55.000 kilogramos de envases ligeros recogidos en los colegios participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios