Provincia

Tres puertos de montaña de la provincia permanecen cerrados por precaución

  • En otras cuatro vías se mantiene la obligatoriedad de circular con cadenas y se recomienda extremar la precaución en el resto de carreteras afectadas

Las carreteras de tres puertos de montaña permanecen cerradas por precaución Las carreteras de tres puertos de montaña permanecen cerradas por precaución

Las carreteras de tres puertos de montaña permanecen cerradas por precaución

El dispositivo especial de carreteras de la Diputación Provincial de Almería continúa trabajando para garantizar la seguridad y el acceso a los núcleos de población de la provincia a través del Plan de Vialidad Invernal. La situación se encuentra estabilizada y las brigadas y un dispositivo especial externo continúan limpiando las carreteras más afectadas para eliminar las placas de hielo sobre el firme.

Diputación ha garantizado el acceso a todos los núcleos de población a través de la Red Viaria Provincial y restablece la normalidad en las carreteras provinciales. Actualmente se mantiene el mismo número de puertos de montaña cerrados que el lunes a última hora. Esta mañana permanecían cerrados tres tramos de tres carreteras de zona de alta montaña por las bajas temperaturas que provocan la formación de placas de hielo, en cuatro es necesario el uso de cadenas y se recomienda extremar la precaución en el resto de carreteras de montaña de la red provincial ante la posible formación de placas de hielo y/o por la posible acumulación de nieve.

Las carreteras cerradas por seguridad en el puerto y en las que se continúa trabajando son la AL-3102 en el Alto de Velefique, la AL-5405 en el Puerto de Escúllar y la AL-5406 en Las Menas. Se debe circular con cadenas en la AL-3404 entre Ohanes y Abla, la AL-4404 en Calar Alto, la AL-5402 en Bayárcal y la AL-5407 en Collado Ramal. 

En el resto de carreteras de montaña de la red provincial se recomienda extremar la precaución ante la posible formación de placas de hielo por bajas temperaturas y/o posible acumulación de nieve.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha explicado que la situación se ha estabilizado y normalizado en la práctica totalidad de la red viaria provincial salvo en zonas muy concretas de alta montaña con temperaturas muy bajas que favorecen la formación de placas de hielo en el firme.

El operativo continúa activo y preparado para cualquier intervención si se complica la situación meteorológica. “La normalidad ya casi se ha restablecido en todas las carreteras provinciales y seguimos actuando en los tramos afectados para que se puedan abrir en cuanto sea posible”, ha afirmado Liria.

Por último, el diputado ha precisado que el servicio provincial de maquinaria continúa dando cobertura a los ayuntamientos que lo precisan para despejar los calles y actuar dentro de los núcleos de población de los municipios más afectados por el nevazo, y ha hecho un llamamiento a los usuarios de las vías para que extremen la atención y la precaución de forma especial durante estos días.

La Diputación Provincial de Almería actualiza, de forma constante, el estado de las carreteras en las Redes Sociales y en la página web de Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios