carboneras

Un centenar de pensionistas y jubilados recibirán ayuda para pagar la luz o el agua

  • El Consistorio ha aprobado en la última Junta de Gobierno Local el listado definitivo de las 104 familias beneficiarias

Centro de Día del municipio de Carboneras.

Centro de Día del municipio de Carboneras. / d. a.

El Ayuntamiento de Carboneras ha aprobado en la Junta de Gobierno Local, el listado definitivo de las 104 familias de pensionistas y jubilados de Carboneras, que se beneficiarán de las ayudas para el pago de los Recibos Domésticos, que incluye este año por primera vez gastos subvencionables como el recibo de la luz, gas, tributos, o cualquier otro recibo periódico de la vivienda.

Este año como novedad, se ha ampliado la media anual por pensionista, pasando de 68euros que recibían el pasado año, a 112euros este año, un aumento del 70%. En total el consistorio carbonero destinará 11.548euros en estas ayudas.

Para ser beneficiarios, los jubilados o pensionistas debían ser vecinos del municipio, propietarios o arrendatarios de la vivienda habitual y estar empadronados en ella durante todo el año.

También debían estar al corriente de las obligaciones tributarias y sólo solicitar ayuda por una vivienda.

Las solicitudes presentadas en plazo con toda la documentación requerida, fueron sometidas a un informe previo de un órgano evaluador compuesto por 2 funcionarios municipales. Una vez evaluadas las solicitudes, el órgano elevó la propuesta a la Junta de Gobierno Local para su aprobación.

Estas ayudas para el pago de recibos domésticos se suman a las demás subvenciones y bonificaciones con las que cuenta el Consistorio dirigidas a pensionistas, jubilados, familias desfavorecidas, de bajos recursos y desempleados.

En total, el Ayuntamiento de Carboneras destinará en 2018 más de 183.000 euros en ayudas sociales en el municipio para dar apoyo a los vecinos más necesitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios