alicún

El colegio recibe un lavado de cara a través del PFEA

El director provincial del SEPE, José Carlos Lara, ha visitado las obras que, con cargo al PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario) se están desarrollando en Alicún. Acompañado por el alcalde, Antonio Navarro, Lara ha visitado los espacios donde se han ejecutado distintos trabajos subvencionados por este programa y se han analizado otros proyectos susceptibles de formar parte de la programación del PFEA, que depende del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Este programa cuenta con un presupuesto anual de 8.728.216,40 euros (año 2018) que aporta la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM) y que ejecuta en la provincia la dirección provincial del SEPE. A esta cantidad (el 60% del total) se suma un aporte mancomunado de 3.491.286 euros de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Presidencia (que aporta el 16%), la Diputación Provincial (otro 16%) y los ayuntamientos beneficiarios (que sufragan el 8%).

La subvención del SEPE va dirigida a sufragar los gastos de personal de las obras que solicitan los ayuntamientos beneficiados (88) mientras que la aportación mancomunada de las otras administraciones se destina a sufragar los gastos de materiales para realizar estas obras.

Alicún va a recibir la cantidad de 34.400 euros para la realización de tres obras. Una de mantenimiento de zonas verdes, otra de reparación de infraestructuras urbanas y una tercera que ya se ha ejecutado y que ha consistido en reparar el CEIP Alicun-Huecija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios