Provincia

Curso de atención sociosanitaria a dependientes para fomentar el empleo en el Levante

  • Diputación realiza esta iniciativa en formato de teleformación de la que se benefician 15 personas desempleadas de los municipios de la comarca

Curso de atención sociosanitaria a dependientes para fomentar el empleo en el Levante Curso de atención sociosanitaria a dependientes para fomentar el empleo en el Levante

Curso de atención sociosanitaria a dependientes para fomentar el empleo en el Levante

La Diputación Provincial de Almería ha iniciado un curso para la obtención del Certificado de Profesionalidad de ‘Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales’ en la modalidad de teleformación. Se trata de una propuesta impulsada por el Área de Empleo de la institución provincial, que responde a la demanda generada en Mojácar ante la puesta en marcha de una residencia de mayores.

Esta formación profesional cuenta con la participación de 15 personas en situación de desempleo de los municipios del Levante almeriense. Cuenta con una serie de sesiones obligatorias de carácter presencial que se están desarrollando bajo todas las medidas de seguridad que requiere la situación sanitaria en la que nos encontramos.

La diputada de Empleo e Iniciativas Europeas, Carmen Navarro, ha destacado la trascendencia de esta formación que “puede suponer una importante oportunidad laboral para las personas que participan en esta iniciativa. Independientemente de esta situación, las 15 personas que se están beneficiando de esta formación van a mejorar su cualificación profesional y verán incrementadas sus posibilidades de acceder al mercado laboral”.

En este sentido, la diputada ha explicado que estas iniciativas responden a las necesidades de formación que plantean al Área de Empleo los ayuntamientos de la provincia, como el de Mojácar en este caso, y ha añadido que “gracias a estas actividades conseguimos dar forma a dos de los principales objetivos para el equipo de gobierno de la institución provincial: igualar oportunidades entre almerienses y fijar la población”.

El objetivo general de este curso de capacitación profesional se centra en atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios