Siéntete seguro, ven a Andalucía

  • Desde el turismo agrícola al náutico y deportivo, con una gran oferta lúdica y numerosas cosas para hacer, el municipio ejidense no deja de crecer como destino que se define, fundamentalmente, por la calidad de sus servicios

El Ejido ofrece la mejor oferta complementaria

Centro Víctor Fernández, en Almerimar, El Ejido. Centro Víctor Fernández, en Almerimar, El Ejido.

Centro Víctor Fernández, en Almerimar, El Ejido. / Grupo Joly

Escrito por

· Alejandro Morales

Redactor

Caminar entre ‘líneos’ de las mejores hortalizas de Europa mientras se aprende (¡y se prueban!) in situ sobre el modelo productivo agrícola que sitúa a El Ejido en el mapa mundial; observar flamencos y decenas de especies más de aves que nidifican y viven durante meses en el paraíso natural de Punta Entinas-Sabinar; montar a caballo por esta zona virgen de playa y humedal; o probar con alguna de las actividades deportivas acuáticas (tirolina sobre el agua incluida) que ofrece el Lago Victoria de Almerimar.

Jugar al golf en un espectacular campo de 27 hoyos y coger olas, muchas olas, en la ‘casa’ del tricampeón mundial de windsurf, el ejidense Víctor Fernández. Empaparse de la historia defensiva contra los corsarios en el espectacular Castillo de Guardias Viejas o la Torre de Balerma, y adentrarse en el mar con una excursión en velero, para después escudriñar los preciosos fondos mediterráneos con una sesión de buceo.

Un velero navega por las aguas de El Ejido. Un velero navega por las aguas de El Ejido.

Un velero navega por las aguas de El Ejido. / Grupo Joly

Cenar en un restaurante con estrella Michelín, del mar y del campo a la mesa, y de la mesa al buche. Probar con un kart en una trepidante y divertida sesión en familia o junto a amigos. O navegar, navegar con un velero mar adentro. O perderse en la gran selva, con cientos de especies de todo el mundo, del Jardín Botánico La Almunya del Sur.

El Ejido es un municipio que para muchos es el verdadero desconocido de la costa oriental andaluza y que cuenta con una oferta complementaria realmente amplia y, lo que es más importante, cuidada y de mucha calidad.

Estos son solo algunos de los muchos planes atractivos y para todo tipo de públicos que se podrán realizar este verano en El Ejido, un municipio que para muchos es el verdadero desconocido de la costa oriental andaluza y que cuenta con una oferta complementaria realmente amplia y, lo que es más importante, cuidada y de mucha calidad.

Sus 27 kilómetros de costa, con tramos de playa virgen como la del paraje natural Punta Entinas Sabinar y multitud de servicios que la hacen acreedora de cuatro banderas azules y numerosas distinciones de calidad más, ofrecen a los visitantes un sinfín de actividades y una muy buena oferta de alojamientos, tanto en hoteles como en complejos turísticos, con un marcado carácter familiar y tranquilo. Almerimar, con su espectacular puerto deportivo o el campo de golf de su hotel de cinco estrellas, es la joya de la corona turística de un municipio que se caracteriza por ofrecer unos servicios, por encima de todo, de calidad.

La imagen de El Ejido este año en la Feria Internacional de Turismo Fitur será el deportista ejidense más laureado, Víctor Fernández, el mejor ejemplo de lo que supone El Ejido en el sector turístico: un verdadero campeón que no para de crecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios