El Ejido

El Ayuntamiento solicitará 2'4 millones para zonas desfavorecidas

  • Así lo aprueba la Junta de Gobierno, que pedirá la subvención al Fondo Social Europeo

Imagen de la reunión de la Junta de Gobierno de El Ejido, celebrada en la mañana de ayer.

Imagen de la reunión de la Junta de Gobierno de El Ejido, celebrada en la mañana de ayer. / d. a.

El Ayuntamiento de El Ejido celebró en la mañana de ayer, sesión de la Junta de Gobierno Local, en la que se debatieron y aprobaron una quincena de puntos en el orden del día relativos a asuntos de las distintas áreas de gestión municipal. Una semana más se dio el visto bueno a nuevas licencias para construcción y rehabilitación total o parcial de invernaderos. Este órgano aprobó ayer, además, referente al área de Servicios Sociales y Mujer, la solicitud de una subvención económica de 2.4 millones de euros para el periodo 2018-2021, en el marco de la Línea 2 de subvenciones destinadas a la implantación, ejecución y desarrollo de las Estrategias Locales de Intervención en las zonas desfavorecidas,

El portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, detalló tras la sesión de la Junta de Gobierno Local que "el objetivo es la mejora de la inserción socio-laboral de las personas residentes en esos barrios o zonas identificadas, que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social" y añadió que, también, "el acceso a los distintos Sistemas de Protección Social, especialmente a los servicios sociales, salud, vivienda, educación y empleo, todo ello a través del refuerzo de personal en los servicios sociales comunitarios".

La financiación la aporta Europa al 80% y el 20% restante, la Junta de Andalucía

Esta Línea de subvención está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo en un 80%, mediante la 'Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social. Intervención en zonas desfavorecidas' (ERACIS), y por la Junta de Andalucía en el 20% restante.

Rivera hizo especial hincapié en que "desde el Ayuntamiento de El Ejido venimos trabajando en el desarrollo de políticas sociales que sean realmente activas y eficaces, a través del área de Servicios Sociales, que articula servicios y programas en zonas con necesidades de transformación social, donde concurren situaciones estructurales que generan problemas sociales y económicos", citando el portavoz municipal como ejemplos "el absentismo escolar, una alta tasa de desempleo o la estigmatización de su población".

El futuro Plan Local de Intervención contempla varias fases para su implementación total, siendo la primera la relativa al análisis que servirá para realizar una radiografía de la zona en cuestión y detectar los principales focos de actuación. En este estudio inicial se tendrán en cuenta parámetros como el empleo, la dinámica del mercado laboral, las oportunidades, la educación, la vivienda, la economía o la tipología de los recursos sociales.

Posteriormente se llevará a cabo el diagnóstico que determinará los problemas relacionados y de integración de las zonas detectadas en el conjunto del municipio, con especial énfasis en la situación del mercado laboral y de las oportunidades de emprendimiento. Como resultado de esta fase inicial, se realizará una delimitación geográfica de las zonas en las que se actuará con este plan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios