El Ejido

Los alumnos del CEP Ciavieja logran el tercer premio del concurso' Ponte en Marcha'

  • Organizado por la Junta de Andalucía, han participado centros de toda la comunidad autónoma

Los representantes políticos visitaron ayer el centro ubicado en El Ejido.

Los representantes políticos visitaron ayer el centro ubicado en El Ejido. / d. a.

Un grupo de alumnos del Centro de Educación Primaria 'Ciavieja', de El Ejido, han sido galardonados con el tercer premio del concurso escolar 'Ponte en marcha', iniciativa emprendida por la Consejería de Educación y la de de Fomento y Vivienda para sensibilizar a la población infantil sobre el uso de modos de transporte más sostenibles y saludables. Los delegados de Educación, Francisca Fernández, y de Fomento y Vivienda, Antonio Martínez, entregarón el reconocimiento a los alumnos del centro ejidense que, junto con los del CEIP 'El Almendral', de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y del IES 'Pedro Jiménez Montoya', de Baza (Granada), han sido premiados en la primera edición.

Martínez resaltó el éxito en el inicio de este certamen, "que ha comenzado su andadura con gran éxito, tanto por un alto número de participantes, 10 centros de toda la provincia, como por la gran calidad de en los trabajos".

Por su parte, la delegada de Educación, Francisca Fernández, elogió "el trabajo desarrollado por el profesorado y las familias en este proyecto" y resaltó "el alto grado de compromiso del CEIP Ciavieja con los planes y programas de la Consejería de Educación". Según Fernández, "el profesorado trabaja más allá de su labor curricular fomentando hábitos de vida saludable, educación en valores o concienciación ambiental entre el alumnado de una forma voluntaria como es la participación en este proyecto sobre transporte sostenible".

En esta primera edición han participado los centros Albujaira, de Huércal-Overa; Alyanub, en Vera; Carmen de Burgos, Huércal de Almería; Llanos de Marín, en Roquetas de Mar; María Cacho Castrillo, en Turre; Rey Alabez, en Mojácar; Sagrado Corazón de Jesús, en Mojácar; Torrequebrada, en Tíjola y Valle de Andarax, en el municipio de Instinción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios