El Ejido

Cementerios mejor equipados en el Día de Todos los Santos

  • Este año se incorporan mejores medios para la comodidad de los visitantes y la mejora del servicio durante el resto del año

Francisco Góngora testó el funcionamiento de la nueva plataforma elevadora

Francisco Góngora testó el funcionamiento de la nueva plataforma elevadora / d. a.

Los camposantos de El Ejido se preparan para recibir a miles de personas en torno a la festividad del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. El Ayuntamiento de El Ejido continúa trabajando en la modernización de los cementerios y acaba de incorporar nuevos medios técnicos que cubrirán las necesidades de todos los visitantes que en los próximos días pasarán para adecentar, limpiar y colocar flores a sus difuntos; además de mejorar la calidad del servicio que se presta durante el resto del año.

A las labores que se vienen realizando de forma permanente ahora se unen la propias del 1 de noviembre, que vienen a reforzar la buena imagen de los cementerios de El Ejido, Balerma y Las Norias-San Agustín. En las últimas jornadas se están acometiendo tareas de limpieza dentro y fuera de los camposantos, pintura de aquellas zonas que lo requieren, mejora de los accesos, habilitación de aparcamientos pensados especialmente para estas fechas, trabajos de poda y jardinería, así como reformas puntuales tanto en el interior como en el exterior. También se están instalando más contenedores, papeleras y suministrando escobas y recogedores para poder hacer acopio de los restos de flores secas que puedan caer al suelo procedentes de las lápidas. El año pasado el gobierno local ya los dotó de 30 nuevas escaleras, mejor preparadas y que ofrecen mayores garantías de seguridad a los usuarios para que éstos puedan acceder a los nichos que se encuentran situados a una mayor altura.

Como novedad importante, este año se incorpora un camión de pequeño tonelaje destinado a distintas tareas tanto de carácter funerario como de mantenimiento, además de una plataforma elevadora que facilitará el acceso a los nichos de mayor altura.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por el concejal responsable del área, José Andrés Cano Peinado, y de técnicos municipales, comprobó las condiciones que reúnen estas adquisiciones que, sin duda, responderán a las demandas que se van planteando dentro de este servicio y, por tanto, a las demandas de los familiares que estos días visitan a sus familiares. "Somos conscientes de la importancia de que estas instalaciones presenten el estado y condiciones de uso más óptimos, acordes a las necesidades de un gran municipio como es el nuestro", indicó el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios