El Ejido

Culmina la temporada de playas con 2.500 asistencias

  • Este año se ha incrementado la seguridad en el litoral y en salvamento y se ha mejorado la accesibilidad

  • El nivel de satisfacción de los usuarios es de un 7,8

Parte del dispositivo del Plan de Playas que ha velado por la seguridad en el litoral ejidense este verano. Parte del dispositivo del Plan de Playas que ha velado por la seguridad en el litoral ejidense este verano.

Parte del dispositivo del Plan de Playas que ha velado por la seguridad en el litoral ejidense este verano. / d. a.

El municipio cierra su temporada turística, que arrancó el pasado 15 de septiembre y finalizó el 9 de septiembre, con un balance positivo del desarrollo del 'Plan de Gestión Integral' que este año ha incluido importantes novedades que han hecho incrementar las coatas de calidad y satisfacción de los miles de turistas y visitantes que han elegido la costa ejidense para disfrutar de unos días de descanso.

Este año se ha dado nuevamente un importante paso en lo que a la dotación de más y mejores medios se refiere. De esta manera, se ha procurado el incremento de la seguridad y el salvamento de todo el litoral con más personal de socorrismo, además mucho más preparado, y cuatro patrullas que han velado, en todo momento, por la tranquilidad de todos los usuarios.

También se ha mejorado la accesibilidad a la costa con 16 muletas anfibias y se han alargado las pasarelas de madera por otras de hormigón en los puntos accesibles. Y se ha dado igualmente un importante salto cualitativo en materia de limpieza con el incremento de los recursos tanto de maquinaria y equipamientos como de personal. Han sido más de un centenar los operarios que han trabajado con ahínco a lo largo de toda la temporada para garantizar las mejores condiciones de uso de la costa, siempre con el menor impacto medioambiental.

La inquietud municipal de seguir avanzando en este Plan ha llevado a que el nivel de satisfacción de los usuarios se sitúe en la media del 7,8. A este respecto, la concejala de Turismo, Luisa Barranco, ha mostrado su satisfacción y es que, tal y como ha dicho, "hemos cumplido con creces las expectativas iniciales tanto en lo que al nivel de ocupación se refiere, rozando casi el 100%, como en el desarrollo del Plan de Gestión Integral de Playas". La concejala ha remarcado que "es fruto del esfuerzo que, entre el sector turístico y Administración Local, se está realizando de manera conjunta; así como a la dotación de equipamientos, mejora de los servicios y dispositivos de vigilancia para ofrecer así las mejores condiciones de uso de nuestro litoral".

Barranco ha insistido en que "entre las prioridades de nuestro gobierno figura precisamente el hacer de nuestras playas espacios más seguro, limpios y de fácil acceso para que todos, por igual, puedan disfrutar del baño en las mismas condiciones. Una cuestión que responde al compromiso municipal de seguir renovando y ampliando los servicios, instalaciones e infraestructuras".

En esta línea, ha querido hacer hincapié en el desarrollo del servicio de socorrismo y prestación de primeros auxilios. Según ha explicado, "se ha caracterizado por la rápida y buena atención prestada. Tal es así que se han realizado cerca de 2.500 asistencias".

Cabe destacar que el gobierno local ha destinado a este servicio un amplio equipamiento compuesto por quads, zodiacs, ambulancia, tableros espinales, mascarillas de oxigenoterapia, además de camillas y sombrillas. También se han adquirido y puesto en funcionamiento 31 nuevos equipos de comunicación (walkis) para los socorristas, además de un nuevo repetidor de telecomunicaciones.

La edil ha querido también destacar la buena labor desempeñada tanto por parte de la Policía Local como de los voluntarios de Protección Civil, que han trabajado de manera coordinada para garantizar la tranquilidad de los bañistas. Cabe destacar en esta misma materia el importante descenso que han experimentado las denuncias referentes al incumplimiento de la Ordenanza Cívica, infracciones por realizar barbacoas o la entrada de animales de compañía a la playa. Otro de los aspectos a tener en cuenta ha sido el nutrido número de personas atendidas en la Oficina Municipal de Turismo, cifrándose ésta en 3.000 de las que un 59% pertenecen a turismo nacional. Barranco ha insistido en que "todo ello, junto a los recursos turísticos con los que contamos junto con el resto de la oferta cultura, deportiva, de golf, gastronómica, náutica y agrícola convierten a nuestro municipio en un destino diferenciador y de calidad, escogido cada vez más por turistas nacionales e internacionales como lugar para pasar las vacaciones".

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