El Ejido

Guardias Viejas acoge hoy la IX edición de su Trail Solidario

  • Habrá dos modalidades, de 5 y 10 kilómetros, y lo recaudado irá destinado a la asociación Altea, de personas con autismo

Participantes, durante la edición celebrada el año pasado. Participantes, durante la edición celebrada el año pasado.

Participantes, durante la edición celebrada el año pasado. / d. a.

El núcleo ejidense de Guardias Viejas será en la jornada de hoy domingo el escenario de la IX edición del 'Trail Solidario' que, en esta ocasión, estará organizado por la Asociación de Autismo de Almería 'Altea'. Incluida dentro del circuito de Carreras Populares del municipio, se trata de un gran evento deportivo que tiene un claro carácter solidario, ya que los fondos que se obtengan de esta actividad deportiva se destinarán al desarrollo del programa de actividades que desarrolla este colectivo a lo largo de todo el curso que, como es sabido, está dirigido a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que lo integran.

Es por ello que la cuantía económica que se obtenga del dinero de las inscripciones se empleará en subvencionar las actividades de deporte adaptado, natación y parte de los programas que vienen desarrollando los miembros de esta asociación.

La prueba arrancará a partir de las diez de la mañana en el Castillo de Guardias Viejas e incluirá dos recorridos distintos; una carrera de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros, ambas de tipo trail. La salida de las categorías inferiores será a las diez y media de la mañana. La carrera cuenta con la colaboración de la concejalía de Servicios Sociales y Mujer, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la Junta Local de este núcleo. Y viene a configurarse como una cita obligada de carácter social en la que los ejidenses se vuelcan cada año de una forma especial.

La carrera transcurrirá por la zona costera de Guardias Viejas, recorriendo un paisaje único y de una gran belleza como es el Castillo y el tramo de litoral que se encuentra ubicado entre las poblaciones ejidenses de Almerimar y Balerma.

LLa recogida de dorsales de todos los inscritos comenzó en la jornada e ayer sábado, mientras que hoy domingo, día de la carrera, los atletas participantes podrán retirar sus dorsales a partir de las 8:00 horas y hasta las 9:45 horas. La bolsa del corredor se entregará al finalizar la prueba deportiva.

El cronometraje del trail solidario de Guardias Viejas se realizara por medio de chips y las clasificaciones y tiempos de entrada en meta son responsabilidad de la empresa especializada Cruzando la Meta. Se publicarán en el tablón de anuncios en la zona cercana a la entrega de trofeos.

Además, existe un Comité de Competición de la carrera, al cual se dirigirá cualquier tipo de reclamación de premios o clasificaciones. El plazo de estas reclamaciones, según nforma la organizaciónn de la carrera, finalizará a los treinta minutos de publicarse los resultados provisionales de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios