El Ejido

La Junta de Gobierno aprueba 32.000 euros en gasto social

La Junta de Gobierno Local, celebrada ayer en el Ayuntamiento de El Ejido, dio luz verde a 34 puntos relacionados con la gestión diaria municipal. Entre los más destacados, estuvo la aprobación del gasto social de 32.000 euros destinados a cubrir algunas de las necesidades más básicas de familias y personas del municipio. Se trata de una cuantía presupuestaria que permitirá desarrollar la primera fase de los programas de Ayuda Económicas Familiares, la primera fase de las Ayudas de Emergencia Social y, además, vendrá a sufragar la atención que se presta a los transeúntes.

La concejala responsable de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, insistió en "la importancia de poner a disposición de las personas que más lo necesitan los recursos municipales de los que disponemos". Es más, puntualizó que "continuamos realizando un gran esfuerzo para destinar partidas económicas importantes a lo largo de todo el año que garanticen la igualdad de condiciones de todos los ejidenses, reduciendo y previniendo determinadas situaciones que pudieran acarrear situaciones de exclusión social". Con el desarrollo de estos programas de ayuda social, se vienen a "atender cuestiones tan prioritarias como la alimentación infantil, el material escolar o los pagos de suministros básicos como el agua o el suministro eléctrico", afirmó Delia Mira.

En esta línea, la concejala ejidense también insistió ayer en que "estas líneas de ayudas responden a las políticas sociales puestas en marcha por el gobierno municipal hace algo más de cinco años y para las que se continúan articulando medidas dirigidas a reforzar las prestaciones sociales para quienes se encuentran atravesando una delicada situación económica y que requieren de todo nuestro respaldo para mejorar su calidad de vida, contribuyendo así al desarrollo tanto individual como familiar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios