Infraestructuras Educación

La Junta invierte 150.000 euros en mejorar el CEIP San Agustín de El Ejido

  • Se construirá una escalera de evacuación contraincendios y se reconstruirá la deteriorada pista deportiva

El alcalde de El Ejido, en una visita a la pista deportiva del centro (archivo)

El alcalde de El Ejido, en una visita a la pista deportiva del centro (archivo) / D. A.

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de construcción de una escalera de evacuación y sustitución de la pista deportiva existente en el Centro de Educación Infantil y Primaria San Agustín, en el núcleo homónimo perteneciente a El Ejido.

El importe de la actuación asciende a 156.103,26 euros y las obras cuentan con un plazo de ejecución de dos meses. Serán llevadas a cabo por la empresa Construcciones Gallardo Barrera SL UTE.

La intervención incluye dos líneas de actuación. Por un lado, se adaptará el centro a la normativa contraincendios, mediante la creación de una nueva escalera de evacuación contigua a uno de los edificios existentes y una pasarela en el otro edificio anexo, que comunicará con dicha escalera. De igual forma, se dotará al colegio con una nueva salida en la planta baja y se modificarán direcciones de puertas para cumplir con la normativa.

Por otro lado, se llevará a cabo la demolición completa de la pista deportiva, que se encuentra en muy mal estado, para reconstruirla nuevamente. Se realizará el desmontaje y posterior colocación y anclaje de las canastas y porterías existentes, así como la eliminación del desnivel resultante entre la pista y el resto del patio.

Esta actuación, de la que se beneficiarán los más de 400 alumnos y alumnas matriculados en este centro escolar, fue programada dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2019 de la Consejería de Educación y Deporte.

La contratación de las obras se ha realizado a través del nuevo Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones, reduciendo así los tiempos para su inicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios