El Ejido

Orgullo por el título andaluz de karts de Roberto Cano

  • La edil de Deportes, María José Martín, recibe a este piloto ejidense de 13 años, campeón andaluz infantil

La edil y el presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, con Cano.

La edil y el presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, con Cano. / d. a.

El equipo de gobierno muestra su satisfacción porque, una vez más, el nombre de El Ejido suena en competiciones deportivas de primer nivel; en este caso, de carácter autonómico y es que el ejidense Roberto Cano ha logrado hacerse recientemente con el título del Campeonato de Andalucía de Karting en la categoría infantil.

Es la primera vez que el joven acude a una competición oficial dentro de esta modalidad deportiva. Un hecho que, tal y como resalta la concejala de Deportes, María José Martín, "da buena cuenta de la excelente técnica y capacidades con las que cuenta Roberto para el desarrollo de este deporte". Es más, apunta que "pese a su juventud, ya que cuenta con sólo 13 años, goza de un gran potencial con el que, estoy convencida, nos seguirá sorprendiendo y dando muchas alegrías".

Roberto Cano comenzó su andadura hace tres años participando en pequeños encuentros de carácter provincial. Han sido sus tremendas ganas y sus habilidades al volante las que han hecho posible que el ejidense cuente, a día de hoy, con una gran proyección. La concejala, junto al presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo, se entrevistó con el joven, de quien destaca "el enorme esfuerzo que realiza no sólo el corredor, que compagina sus estudios con intensos entrenamientos, sino también sus padres a la hora de apoyarle en todo momento, tanto a nivel económico como emocional, para que llegue a lo más alto de esta disciplina".

Martín muestra su satisfacción por "contar en la ciudad con deportistas que ponen en alza los valores que caracterizan a los ejidenses como son la constancia, el sacrificio o la perseverancia". Y es que, desde el gobierno local, "nos sentimos muy orgullosos de contar con deportistas que destacan en casi todas las disciplinas, un hecho que evidencia que El Ejido es una ciudad en la que se practica deporte no sólo como un hábito de vida saludable sino a todos los niveles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios