El Ejido

El PP luchará por que se eleve la categoría de los nuevos juzgados de El Ejido y Roquetas

Gabriel Amat, con Lourdes Molina.

Gabriel Amat, con Lourdes Molina. / d. a.

El PP de Almería va a impulsar una iniciativa en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento andaluz para elevar la categoría de los titulares de los dos nuevos juzgados anunciados en los partidos de El Ejido y Roquetas de Mar, ante la "complejidad" que ambos presentan. Así lo indicaron los populares tras la reunión mantenida ayer por el presidente del partido, Gabriel Amat, con la presidenta de la Audiencia Provincial de Almería, Lourdes Molina, acompañados por el diputado nacional Juan José Matarí y la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa.

Los populares valoraron la creación de los nuevos juzgados de El Ejido y Roquetas de Mar, con lo que habrá seis juzgados de Primera Instancia e Instrucción en cada partido judicial, esto es, lo "adecuado a la actual carga de trabajo existente".

No obstante, y dada la "complejidad socioeconómica" de ambas zonas, Molina expuso a Amat "la necesidad de elevar la categoría a la de magistrados de los partidos judiciales de El Ejido y Roquetas de Mar, ya que una dotación judicial suficiente hay que acompañarla de la necesaria estabilidad de los titulares de los juzgados".

Amar indicó que "comprende y apoya" esta "necesidad" de elevar la categoría de ambos partidos judiciales, por lo que ha solicitado a los diputados del PP que "impulsen esta iniciativa en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento andaluz" toda vez que recuerda que "es una iniciativa demandada desde hace años por los operadores jurídicos de Roquetas de Mar y El Ejido, así como por sus ayuntamientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios