El Ejido

Paso adelante para consolidar el municipio como Destino Inteligente

  • El alcalde ejidense resalta en Madrid los pasos dados para incrementar a todos los niveles la calidad de la experiencia turística

la delegación ejidense la formaron la edil, Luisa Barranco (primera por la derecha) y el aclade, Francisco Góngora.

la delegación ejidense la formaron la edil, Luisa Barranco (primera por la derecha) y el aclade, Francisco Góngora. / d. a.

"Estamos dando pasos muy importantes para conseguir que nuestro destino turístico sea innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantice el desarrollo sostenible de nuestro espacio, accesible para todos, que facilite la interacción e integración del visitante con el entorno e incremente la calidad de su experiencia durante su estancia, al tiempo que mejore la calidad de vida de los ejidenses". Las palabras del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, suscritas en la sede de la Secretaría de Estado de Turismo, confirman la intención municipal de apostar por el uso de las nuevas tecnologías y la consolidaciñon de El Ejido como destino inteligente, red nacional a la que se sumó recientemente junto a otra veintena de emplazamientos nacionales.

En este sentido, Góngora subrayó que "la transformación en DTI permitirá al municipio aumentar la competitividad, mediante un mejor aprovechamiento de los atractivos naturales y culturales, el despliegue y desarrollo de las TICS y la creación de recursos innovadores".

Para el regidor, "El Ejido tiene un alto potencial para la creación de nuevos productos dada la calidad y variedad de los recursos de que dispone. Hay que elaborar un Plan Director para que todos los agentes implicados, públicos y privados, sepamos cuales son los objetivos e instrumentos que se utilizarán para propiciar el desarrollo de los diferentes segmentos bajo la premisa de ser un DTI".

Cabe recordar que el pasado 27 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Turismo, el director de Proyectos de SEGITTUR, Andrés Fernández, presentó el "Informe Diagnóstico y Plan de Acción" que se sustenta en cinco ejes: Gobernanza, Accesibilidad, Innovación, Sostenibilidad y Tecnología. Para la elaboración de este documento se realizaron entrevistas con el 90% de representantes del sector y se cumplimentaron 385 requisitos.

Los siguientes pasos a seguir serán la creación de un órgano o ente de seguimiento y la redacción de un Plan Director, que ayuden al municipio a convertirse en un destino sostenible medioambiental, cultural y social, mejorando la calidad en la estancia del visitante y la calidad de vida del residente, y generando sinergias entre los diferentes sectores.

La Red de Destinos Inteligentes nace con los objetivos de fomentar la colaboración y la acción conjunta de los integrantes, asesorar a los destinos en el proceso de transformación digital, analizar los retos y problemáticas comunes o buscar soluciones, tanto tecnológicas como de estrategia para sus gestores, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios