El Ejido

Publicadas las bases para la elaboración de los carteles de San Isidro y el Festival de Teatro

  • La idea fue un éxito el año pasado con el certamen teatral y este año se abre también para la feria

Cartel del año pasado del festival.

Cartel del año pasado del festival. / d. a.

El Ayuntamiento de El Ejido ha abierto a concurso público el diseño de los carteles del 41 Festival de Teatro, así como el de las fiestas en honor a San Isidro, con la firme intención de fomentar la participación de la sociedad en dos de las actividades culturales más importantes de cuantas se realizan en el municipio. Si ya el año pasado esta iniciativa se puso en marcha con el Festival; la novedad, en esta ocasión, es que se ha decidido hacer extensiva a la imagen corporativa que lucirá la feria.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, explica que "hemos querido ampliar la implicación de la ciudadanía también a la elaboración del cartel de las fiestas, puesto que tanto el Festival como San Isidro representan dos grandes eventos que constituyen parte de la historia de nuestro municipio".

La convocatoria al cartel anunciador del Festival ya gozó en la pasada edición de una buena concurrencia, de manera que fueron una treintena las empresas que optaron al mismo. En esta línea, Ibáñez remarca que "fueron muchos los creadores que presentaron sus propuestas, todas ellas de una gran calidad y originalidad.

El jurado que seleccionará los carteles finalistas estará presidido por miembros del gobierno local, así como por una amplia representación del mundo social y cultural del municipio. Las imágenes que resulten seleccionadas se emplearán en todos los dípticos, plataformas o elementos que se utilicen para promover el Festival y las fiestas de San Isidro.

Los diseñadores interesados en formar parte del cartel anunciador del Festival de Teatro deberán de presentarse su solicitud en el Registro Municipal antes del próximo 27 de febrero o bien enviarla por correo o mensajería. Serán admitidos los trabajos presentados en las oficinas de correos o mensajería con matasellos de fecha hasta el 27 de febrero de 2018. La dirección es: Ayuntamiento de El Ejido. c/ Cervantes 132, C.P. 04700 El Ejido. Los trabajos constarán de una imagen que será utilizada en todos aquellos diseños publicitarios de cada actividad.

Los creativos que decidan concurrir al cartel de las fiestas de San Isidro tendrán que inscribirse en el Registro Municipal antes de las 14:30 del día 9 de marzo. También lo podrán hacer por correo electrónico o mensajería. Serán admitidos los trabajos presentados en las oficinas de correos o mensajería con matasellos de fecha hasta el 9 de marzo de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios