El 22 de marzo

Regantes del Sureste Español se reunirán en El Ejido el Día Mundial del Agua

  • Los regantes de Almería, Murcia y Alicante, unidos en el Círculo por el Agua, analizarán en El Ejido las necesidades hídricas para garantizar la continuidad del sector agroalimentario más potente de España

El edil de Agricultura, el alcalde y el presidente de los regantes almerienses, tras la reunión. El edil de Agricultura, el alcalde y el presidente de los regantes almerienses, tras la reunión.

El edil de Agricultura, el alcalde y el presidente de los regantes almerienses, tras la reunión. / D. A.

Regantes de Almería, Murcia y Alicante se reunirán en El Ejido el próximo 22 de marzo para defender la continuidad de los trasvases y consensuar un nuevo modelo de regadío basado en el aprovechamiento sostenible de todos los recursos hídricos disponibles. Los regantes de las tres provincias, unidos en el Círculo por el Agua, analizarán en El Ejido las necesidades hídricas para garantizar la continuidad del sector agroalimentario más potente de España, a la vez que actualizarán sus reivindicaciones a las distintas administraciones públicas competentes en materia de agua a nivel estatal y autonómico.

El objetivo será defender la continuidad de los trasvases y consensuar un nuevo modelo de regadío basado en el aprovechamiento sostenible de todos los recursos hídricos disponibles

La cita del próximo 22 de marzo coincide con el Día Mundial del Agua, cuya celebración provincial tendrá lugar este año en El Ejido. El Ayuntamiento ejidense ha decidido brindar su colaboración a la Federación de Regantes de Almería (FERAL), organizadora del evento, para que el municipio con más actividad agrícola de toda la provincia sea en esta ocasión el anfitrión de un importante evento en el que se espera además la asistencia de regantes de otras provincias andaluzas.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el presidente de FERAL, José Antonio Fernández, mantuvieron un encuentro tras el que anunciaron la organización conjunta de la jornada. “El agua es vital para un municipio como el nuestro que vive de la agricultura y los regantes merecen toda nuestra atención, por lo que estamos muy satisfechos de recibirlos coincidiendo con esta celebración”, dijo Góngora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios