El Ejido

Satisfacción del Club Náutico por la inclusión de Balerma en el GALPReivindicaciones del Sindicato Andaluz en pro de los trabajadores

El Club Náutico de Balerma celebra la resolución de la Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía por la que el núcleo costero de Balerma aparece como territorio donde se desarrollará la Estrategia del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero del FEMP 2014-2020. Esta noticia supone que la localidad está dentro del ámbito de actuación donde se invertirán más 1.800.000 euros destinados a actuaciones que repercutan en el desarrollo local vinculado a la pesca y otros sectores prioritarios, que se recogen en los planes y estrategias diseñadas desde el GALP y la Asociación del Litoral del Poniente Almeriense, que es la Entidad que gestiona los fondos europeos.

El Presidente de la entidad náutica, Francisco Díaz, señala que "ha sido una carrera de fondo porque nos habíamos quedado fuera, pero llegamos a tiempo de que se modificara la estrategia, y ha habido buena voluntad y finalmente todo se ha solucionado", refiriéndose así a la solidaridaridad con la que han actuado los otros municipios del GALP ante la solicitud del Club Náutico y del Ayuntamiento de El Ejido.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Almería protagonizó ayer una acción reivindicativa en El Ejido que contó con el eslogan "Los trabajadores y trabajadoras tienen derecho a salir a su país y disfrutar de sus vacaciones sin ninguna sanción". Los motivos que originaron la protesta son "principalmente el retraso en la resolución sobre prestaciones de desempleo así como el incumplimiento de los Convenios del Campo y el Manipulado", según explicó este sindicato.

"La explotación laboral en su amplio sentido, el incumplimiento de convenio, las jornadas excesivamente largas, la nula prevención en riesgos laborales, los despidos injustificados, la precariedad, el miedo... son algunas de las vulneraciones de derechos humanos y laborales que se producen", arguyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios