Sanidad pública

La Agencia Pública Sanitaria Poniente renueva su equipamiento electromédico

  • Se van a sustituir más de 200 equipos en todos sus centros, incluidos Hospital de Poniente y El Toyo

  • Más de una treintena de unidades asistenciales de estos centros ya disponen o van a contar en las próximas semanas con nuevos dispositivos, dotados de tecnología diagnóstica y de tratamiento más moderna y precisa

Una profesional de la agencia, utilizando un equipo electromédico.

Una profesional de la agencia, utilizando un equipo electromédico. / D. A.

La Agencia Pública Sanitaria Poniente está ultimando la renovación de equipamiento electromédico de sus cuatro centros: Hospital de Poniente (El Ejido) y Hospitales de Alta Resolución El Toyo (Almería), Guadix y Loja (en la provincia de Granada). Más de una treintena de unidades asistenciales de estos centros ya disponen o van a contar en las próximas semanas con nuevos dispositivos, dotados de tecnología diagnóstica y de tratamiento más moderna y precisa.

Se van a renovar más de 200 equipos electromédicos en los cuatro hospitales integrados en la Agencia Pública Sanitaria Poniente, cuya instalación se está llevando a cabo de forma progresiva, a medida que el equipamiento es recibido y configurado para su puesta en servicio.

Entre los equipos que están siendo renovados se encuentran ecógrafos destinados a las áreas de Ginecología y Obstetricia, Urología, Cardiología o Aparato Digestivo, que se están incorporando en las respectivas consultas.

En el ámbito quirúrgico, la actualización del equipamiento comprende dispositivos como arcos quirúrgicos, mesas de anestesia y mesas quirúrgicas, lámparas de quirófano o electrobisturíes. En el apartado de Diagnóstico por la Imagen, se van instalar nuevas salas de radiología convencional y telemando, así como monitores.

En este proceso de renovación se incluyen igualmente detectores y centrales de monitorización fetales, cunas térmicas e incubadoras; cabinas de espirometrías para Neumología; centrales y monitores de constantes vitales para adultos, electrocardiógrafos; autoclaves; cintas de esfuerzo para las pruebas de Cardiología; lavadoras de instrumental; envasadoras de medicamentos unidosis y jeringas, para el área de Farmacia Hospitalaria; o biómetros para oftalmología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios