Seguridad vial

El Ejido promueve la seguridad vial con una campaña sobre el uso de la bici

  • La Policía Local lleva a cabo controles a pie de las vías más frecuentadas por los ciclistas

El Ejido promueve la seguridad vial con una campaña sobre el uso de la bici El Ejido promueve la seguridad vial con una campaña sobre el uso de la bici

El Ejido promueve la seguridad vial con una campaña sobre el uso de la bici

El Ayuntamiento de El Ejido y la Policía Local han puesto en marcha una campaña de información y concienciación sobre el correcto uso de la bicicleta desde el punto de vista de la seguridad vial y la personal, así como la normativa vigente en esta materia.

Los agentes están llevando a cabo controles a pie de las vías más frecuentadas para que todos los conductores respeten las normas de circulación establecidas, con vigilancia especial en adelantamientos, velocidad y maniobras antirreglamentarias.

Góngora: "El objetivo es “mejorar la movilidad y seguridad tanto de los peatones, conductores como de los ciclistas en los desplazamientos a los centros de trabajo o en el uso de la vía pública"

Una iniciativa municipal que coincide con la campaña provincial que la DGT ha desarrollado del 1 al 7 de marzo y se complementa con la emisión de cuñas y la difusión de cartelería informativa en diferentes idiomas con las recomendaciones básicas, como el uso del casco y de prendas reflectantes, iluminación, seguridad o frenos. Y es que la alta presencia de ciclistas en carreteras y las cifras de accidentalidad han llevado a la Jefatura Provincial de Tráfico a realizar esta acción hacia este colectivo vulnerable, con el objetivo de recudir la siniestralidad e incrementar su seguridad.

El alcalde, Francisco Góngora, detalla que el objetivo es “mejorar la movilidad y seguridad tanto de los peatones, conductores como de los ciclistas en los desplazamientos a los centros de trabajo o en el uso de la vía pública”. El uso importante de la bicicleta en el municipio es un hecho evidente, de modo que “lo que tratamos es informar a los usuarios sobre cómo circular para evitar accidentes, para mejorar su seguridad y para no provocar molestias a los peatones y al resto de vehículos”. En este sentido, apunta que “estamos trabajando en la modificación de la Ordenanza Municipal para adecuarla a esta materia y la Policía Local recibirá, además, el día 26 de marzo una jornada de formación sobre Vehículos de Movilidad Personal”.

A través de esta iniciativa se recuerda que es obligatorio el uso del casco, en menores de 16 años y en mayores de 16 años cuando circulan en vías interurbanas (fuera de los núcleos de población); y el uso de prendas reflectantes en vías interurbanas, entre otras medidas a cumplir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios