Infraestructuras El Ejido

El Centro de Mayores de Ejido Norte contará con una segunda planta

  • Aprobada la ampliación de esta instalación, que podrá contar con dos nuevas salas y se adaptará a la normativa de accesibilidad

Revisión del proyecto en Junta de Gobierno.

Revisión del proyecto en Junta de Gobierno. / D. A.

El gobierno local tiene previsto acometer importantes mejoras en el Centro de Mayores de Ejido Norte que pasan por la construcción de una segunda planta con más salas para la realización de actividades y la adaptación del edificio a la normativa en materia de accesibilidad. La Junta de Gobierno Local dio este jueves el visto bueno a este ambicioso proyecto que dotará a este edificio de mayor funcionalidad y de más y mejores servicios para el uso y disfrute de los mayores.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, explica que “es para nosotros una prioridad el contar con una red de centros adaptados a las necesidades y requerimientos de nuestros mayores y es que estas instalaciones resultan imprescindibles para que se mantengan activos y se relacionen”.

Góngora: "Es para nosotros una prioridad el contar con una red de centros adaptados a las necesidades y requerimientos de nuestros mayores y es que estas instalaciones resultan imprescindibles para que se mantengan activos y se relacionen"

En la actualidad, este centro se articula en torno a un patio andaluz central a partir del que se distribuyen los espacios. Cuenta con una cafetería, una peluquería, dos salas de tamaño mediano para dar diferentes servicios y una gran sala de baile y aseos. Gracias a la actuación prevista se ampliará esta superficie con una segunda planta en la que se construirá una sala de uso deportivo y actividades dirigidas, además de otro espacio para que los mayores disfruten de juegos de mesa.

El proyecto también contempla la adecuación del edificio conforme a las distintas normas de accesibilidad para que todos los espacios puedan ser utilizados por todos los usuarios, incluso aquellos que puedan presentar alguna discapacidad o dificultad en la movilidad. Además, gracias a esta iniciativa, se adecuará el acceso principal a estas instalaciones construyendo escalera y una rampa adaptadas. Ello permitirá, por tanto, corregir el desnivel que existe en la actualidad con respecto al acerado. También se instalará un ascensor que comunique ambas plantas. Con respecto a la nueva planta prevista, se instalarán dos aseos accesibles y se colocará equipamiento de protección contra incendios, según la normativa.

Doce asociaciones y clubes de la tercera edad

El gobierno local ha realizado durante los últimos años distintas actuaciones en los centros de mayores de todo el municipio. “No sólo estamos trabajando en el acondicionamiento de estos edificios, que son muy frecuentados por ellos, sino que también se desarrolla a lo largo de todo el año una amplia programación de actividades y propuestas con las que promover el envejecimiento activo, además cuentan con parques biosaludables; así como con bonificaciones y ayudas en agua, basura, alcantarillado o transporte público”, apostilla Francisco Góngora.

El municipio cuenta con 12 asociaciones y clubes municipales de la tercera edad en todos los núcleos (Santa María del Águila, San Agustín, las Norias, Almerimar, Matagorda, Balerma, Pampanico, Tarambana, Ejido Norte, La Loma de la Mezquita y Santo Domingo). Una red a la que se suma, además, el Centro de Participación Activa de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios