Planes de empleo el ejido

El Ejido podrá contratar a 143 personas gracias a la Iniciativa AIRE

  • Así les ha informado el alcalde ejidense, Francisco Góngora, a los portavoces de todos los grupos municipales

  • El municipio recibirá para este plan de fomento del empleo 1.397.000 euros de la Junta de Andalucía

Reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de El Ejido.

Reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de El Ejido. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido este jueves 16 de julio la celebración de una nueva sesión de Junta de Portavoces, presidida por el alcalde, Francisco Góngora, en la que se han abordado diferentes materias relativas a asuntos como la adhesión al Plan AIRE, la celebración del próximo pleno o la vigilancia en cuanto al cumplimiento de las medidas frente al COVID-19, entre otras cuestiones.

En cuanto al Plan AIRE se ha dado cuenta que permitirá la contratación de un total de 143 personas para el municipio. La Administración autonómica ha destinado para El Ejido un total de 1.397.000 euros con esta iniciativa impulsada por el Ejecutivo andaluz para la recuperación y activación del empleo con el objeto de contratar personal para tareas de apoyo en el ámbito de la administración local.

El alcalde indica que las autoridades seguirán siendo muy exigentes en el cumplimiento de la norma que obliga a usar las mascarillas en prevención de la pandmia

El primer edil ha destacado que “con este tipo de iniciativas se cumple un doble objetivo, por un lado, se crean oportunidades laborales para los vecinos y, por otro, las tareas que desarrollarán a lo largo de estos meses revertirán en el bien general al encontrarse relacionadas con la mejora de los servicios públicos e infraestructuras públicas”.

De igual modo, se ha realizado un repaso de los diferentes puntos que se tratarán en el próximo Pleno, que se va a celebrar el próximo martes, 21 de julio, mediante videoconferencia, como medida de prevención y control frente al COVID-19.

Precisamente también se ha informado de que el Ayuntamiento de El Ejido continúa muy vigilante en el cumplimiento de las medidas de prevención frente al COVID-19, insistiendo en la obligatoriedad del uso de la mascarilla de forma permanente decretada por la Junta de Andalucía y la importancia de mantener el distanciamiento social.

En El Ejido ya se viene sancionando desde hace un tiempo el no usar la mascarilla cuando no se ha guardado la distancia social y ahora que es obligatoria va a seguir siendo muy exigente en el cumplimiento de la normativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios