Coronavirus Almería CSIF se congratula por el desalojo de pacientes para desinfectar la quinta planta del Hospital de Poniente

  • El sindicato denunció el pasado lunes, día 23, la mala gestión del uso de mascarillas parte de responsables hospitalarios

Hospital de Poniente, en El Ejido. Hospital de Poniente, en El Ejido.

Hospital de Poniente, en El Ejido. / D. A.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, se congratula de que la quinta planta del Hospital de Poniente "haya sido desalojada de pacientes y personal y esté siendo desinfectada con lejía y peróxido de hidrógeno, como ya solicitó el sindicato el pasado lunes", según indican en una nota. Esto ha supuesto que 34 pacientes hayan sido reubicados y, siempre según los datos que maneja la central sindical, actualmente hay 8 trabajadores que ya han dado positivo en los test de Coronavirus en dicha planta, quedando aún profesionales a la espera de los resultados de las pruebas.

De este modo, el Sector de Sanidad de CSIF aplaude que, aunque con varios días de retraso, la dirección del hospital haya dado la razón al sindicato quien el pasado lunes denunció públicamente "las malas prácticas llevadas a cabo en dicha planta", en concreto, aseguran, en el uso de mascarillas. El sindicato criticó que, a fecha de 23 de marzo, estas medidas habían generado que, de los 24 profesionales que atienden las instalaciones, 14 estuvieran en cuarentena y 4 diesen positivo en el test del Covid-19.

En esta misma línea, CSIF también celebra que se estén haciendo las pruebas correspondientes a los trabajadores de esta planta, contribuyendo así a "minimizar la afectación de la que se había convertido en la zona cero de infectados en el Poniente almeriense, aunque aún quedan profesionales a la espera de realizar el test".

Con todo y tras la puesta en marcha de todos los trabajos de desinfección, el Sector de Sanidad del sindicato ha solicitado a la dirección del hospital toda la información actualizada y pormenorizada del Covid-19, desde el número total trabajadores y pacientes afectados por el virus, al número de usuarios desalojados o los trabajadores en situación de cuarentena actuales.

Asimismo, CSIF resalta "el trabajo y la labor encomiable que todo el personal sanitario y no sanitario del Hospital del Poniente está realizando desde que diera comienzo el decreto del Estado de Alarma".

Por último, el sindicato recuerda que "todas nuestras denuncias públicas están debidamente contrastadas y se vierten desde la total independencia y profesionalidad con el único fin de salvaguardar y proteger a los trabajadores, en este caso particular del Hospital del Poniente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios