El Ejido

Un curso abordará la implicación de los hombres hacia la igualdad

Acción formativa (archivo).

Acción formativa (archivo). / d. a.

El municipio ejidense acogerá los días 25 y 26 de octubre un curso titulado "Masculinidad(es): la implicación de los hombres hacia una sociedad igualitaria", impulsado por la Fundación Cepaim para la convivencia y cohesión social, dentro del programa 'Adelante'.

El curso tendrá una duración de 13 horas y es de carácter gratuito. Se imparitrá en las instalaciones del hotel Victoria de El Ejido, ubicado en el Bulevar, y los interesados pueden formalizar su inscripción hasta el día 21 de octubre. Para ello, pueden encontrar toda la información en la web www.cepaim.org.

Adquirir herramientas metodológicas para el trabajo con hombres desde la perspectiva de género es uno de los objetivos de esta acción formativa, que también persigue cuestionar desde una perspectiva feminista la construcción sociocultural de la masculinidad hegemónica y abordar otras identidades masculinas, así como conocer experiencias de trabajo como posibles modelos y establecer redes de cooperación y trabajo cooperativo. Por último, buscará analizar los discursos de los hombres en torno a la igualdad y los cambios producidos en los últimos años.

Limitado a 35 plazas, el curso está dirigido a profesionales de la intervención social, estudiantes, voluntariado, asociaciones de hombres por la igualdad, personal de las Administraciones Públicas y, en general, toda aquellas personas interesadas en esta temática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios