coronavirus el ejido

Desinfección de la Residencia de El Ejido, que reparte tablets a los mayores

  • El centro ha incorporado a los 14 trabajadores del centro de día, que ha sido cerrado

  • Ante la restricción de visitas, los mayores podrán comunicarse con sus familiares por videollamada

Trabajos de desinfección del interior de la Residencia de Mayores de El Ejido.

Trabajos de desinfección del interior de la Residencia de Mayores de El Ejido. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido sigue extremando las medidas de control y prevención de COVID-19 para tratar de contener la crisis sanitaria. En la Residencia de la Tercera Edad ‘Ciudad de El Ejido’ son numerosas las medidas adoptadas, incluso antes de la declaración del Estado de Alarma por el Gobierno de España con el fin de proteger la salud de usuarios y trabajadores.
El Centro de la Tercera Edad está aplicando de manera rigurosa todos los protocolos que están marcando las autoridades sanitarias y que afectan a los usuarios y a los trabajadores, tanto en su vida cotidiana como en su actividad laboral, como el uso de mascarillas, geles hidroalcohólicos, control de la temperatura y distancias de seguridad. La dirección de la Residencia está en coordinación con Distrito Sanitario de Poniente a diario para realizar un seguimiento de la situación de los residentes y trabajadores.
Los 14 trabajadores del Centro de Día de Mayores tras el cierre del mismo han pasado a disposición del centro residencial, para la reorganización de los cuadrantes de trabajo, de cara a minimizar las entradas y salidas al Centro, y reforzar las labores de limpieza y desinfección de las instalaciones.

Seguridad en talleres y actividades

El plan extraordinario de actividades se ha reorganizado ante la situación de crisis sanitaria para que los residentes tengan más actividades en el centro. Y los diferentes talleres se han trasladado a las salas mas grandes para garantizar las distancias de seguridad entre los mayores, y de ellos y los trabajadores. Se han habilitado tablets para que los mayores pueden llevar a cabo videollamadas con sus familiares, ya que están prohibida las visitas.
Se está llevando a cabo la desinfección del exterior de la Residencia y se ha solicitado la instalación de purificadores del aire que cuentan con Tecnología ActivePure®, una de la mas avanzadas ahora mismo en el mercado; y que resulta extremadamente eficaz en la destrucción de bacterias, compuestos orgánicos volátiles (COV) y otros contaminantes ambientales, y lo más importante, no son perjudiciales para los seres humanos, animales y plantas. Son completamente seguros para uso en interiores.

Medidas preventivas en Andalucía

Cabe recordar que, según el acuerdo de 13 de marzo de 2020 del Consejo de Gobierno, se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus. En materia sociosanitaria: se suspende la actividad de los Centros de Participación Activa (CPAs) de gestión propia, Centros de Día para personas mayores, Centros de día y Centros ocupacionales para personas con discapacidad, ya sean de titularidad pública o privada. En los Centros Residenciales de personas mayores se suspenden las visitas a residentes salvo causas justificadas y, siempre que la visita resulte necesaria o imprescindible, será la Dirección del centro, bajo su responsabilidad y de forma fehaciente, quien la autorice, y siempre y cuando, la persona visitante esté asintomática. En el supuesto excepcional que se autorice la visita, la misma queda restringida a un único familiar, en cuyo caso el registro de visitas deberá reflejar el detalle de la trazabilidad de la misma en el que se deje constancia del nombre, DNI o documento equivalente, teléfono, hora de entrada y salida del familiar y persona usuaria al que se visita.
Y se suspenden nuevos ingresos, salvo causa de urgencia social decretada por la Consejería con competencia en servicios sociales. Del mismo ha sido suspendido el acceso del personal voluntario y del alumnado en prácticas de enfermería y fisioterapia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios