El Ejido

San Isidro levita entre devotos

  • El patrón congrega en la tradicional procesión, que cierra los festejos, a miles de ejidenses

San Isidro levita entre devotos

San Isidro levita entre devotos / Rafael González (El Ejido)

El municipio de El Ejido cerró ayer sus fiestas patronales con una multitudinaria procesión en honor a San Isidro, un claro ejemplo de la alta participación que han cosechado todos los actos del programa festivo elaborado por el Ayuntamiento y en el que la variedad, la cantidad y la calidad de propuestas ha sido el denominador común durante las cinca jornadas estipuladas.

Los actos religiosos en torno a la figura de San Isidro fueron ayer la actividad central de las fiestas patronales ejidenses. Aunque antes hubo tiempo para disfrutar de la última jornada de Feria del Mediodía en los locales de restauración y en las casetas instaladas en el recinto ferial desde las 13:00 horas.

A las 20:00 horas arrancaba la concurrida y solemne Misa Mayor a la que acudieron, como cada año, miles de feligreses y devotos del santo, convirtiéndose éste en uno de los momentos más especiales y emotivos de encuentro con el patrón. Pasadas las nueve de la noche, y tras el repicar de las campanas, el santo cruzaba al fin la puerta del templo. La comitiva procesional estuvo encabezada por el alcalde de El Ejido , Francisco Góngora, junto a la corporación municipal, además de autoridades civiles y religiosas, así como numerosos vecinos que acompañaron a su patrón en el recorrido tradicional y durante el cual se pudieron ver balcones engalanados y escucharse ‘vivas’ al patrón, muy querido por los ejidenses ya que muchos son devotos de esta imagen muy vinculada a la agricultura en un municipio eminentemente agrícola.

La procesión, cargada de emotividad y respeto, tuvo la particular banda sonora por parte de la Agrupación Musical Ejidenseque marcó el paso y llevó en volandas al santo en su devenir por el callejero ejidense.

Tras su encierro, con la emoción contenida de muchos devotos, se daba paso a la apertura de las casetas de la Feria de la Noche para poder disfrutar de la última madrugada de jolgorio y diversión y aprovechar así que hoy lunes es festivo local por lo que la resaca tras cinco días de fiesta es más llevadero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios