El Ejido

La garantía de un Ramadán seguro reúne a los agentes municipales y sociales implicados de El Ejido

  • Ayuntamiento, Policía Local, Distrito Sanitario y la comunidad musulmana aúnan medidas conjuntas

La garantía de un Ramadán seguro reúne a los agentes municipales y sociales implicados de El Ejido

La garantía de un Ramadán seguro reúne a los agentes municipales y sociales implicados de El Ejido

Ayuntamiento, Policía Local, Distrito Sanitario Poniente y Comunidad Musulmana de El Ejido han aunado esfuerzos de cara a la celebración del Ramadán, en condiciones seguras de la COVID-19, que arranca el domingo 13 y se prolongará por espacio de un mes.

La concejala de Sanidad, Luisa Barranco; el Jefe de Operaciones de la Policía Local, Marco Muñoz; la gerente del Distrito Sanitario Poniente, Queti Quesada; las juntas directivas de asociaciones culturales; imanes de las mezquitas del municipio y el grupo de voluntarios-informadores que se creó el pasado verano, se reunieron ayer para articular actuaciones conjuntas de cara a esta celebración religiosa.

El encuentro incidió en la necesidad de hacer llegar toda esta información a la comunidad musulmana, superando la limitación de la barrera idiomática y mejorando la comunicación para llegar a este grupo de población en aras de evitar nuevos contagios y la propagación del coronavirus.

Así, se va a trabajar en el reparto de cartelería, información en las mezquitas de las medidas preventivas y en la difusión de mensajes en árabe, mediante grupos de wasap y redes sociales. Se va a incidir en el uso obligatorio de las mascarillas y distanciamiento social de 1.5 metros durante los rezos diarios. También en la higiene de manos; evitar reuniones con personas no convivientes en las horas de ruptura del ayuno y medidas de higiene así como velar por el cumplimiento de los aforos y horario de toque de queda.

El nivel 3 de Alerta Sanitaria por el que pasa en la actualidad el municipio de El Ejido hace que el aforo de las mezquitas está limitado al 50% durante el mes de Ramadán y el toque de queda es de 23.00 a 06:00 horas. Ello afecta al primer rezo que se produce con el alba y con los que se hacen al principio y durante la noche

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios