Infraestructuras educativas

La Junta realiza obras por cerca de un millón de euros en tres centros educativos de El Ejido

  • El delegado de Educación recorre las actuaciones que se realizan en el IES Mar Azul y los CEIP de Matagorda y San Agustín

Visita al CEIP Solymar de Matagorda. Visita al CEIP Solymar de Matagorda.

Visita al CEIP Solymar de Matagorda. / D. A.

El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez Rosales, giró visita acompañado por la gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación en Almería, Nieves Valenzuela, a las obras de mejora que se están llevando a cabo en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Mar Azul de Balerma, y en los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Solymar de Matagorda y San Agustín, del núcleo homónimo. La inversión realizada por Educación en estos tres centros educativos ejidenses asciende a casi un millón de euros.

En esta visita, además, el delegado estuvo acompañado por la concejal de Educación del Ayuntamiento, Delia Mira, y los presidentes de las juntas locales de los diferentes núcleos de población ejidenses donde se encuentran estas infraestructuras educativas.

Antonio Jiménez comunicó a los directores de los centros visitados que los apoyos covid (612 en la provincia de Almería) estarán contratados hasta final de curso, prórroga vacacional incluida.

Por lo que respecta a las actuaciones llevadas a cabo actualmente en El Ejido, la delegación de Educación ha realizado en el CEIP Solymar una inversión de 590.250 euros, destinados a la mejora de la seguridad, la ejecución de un ascensor accesible, la reparación y reforma del edificio principal que acoge cocina, comedor, zona de administración, aulas de primaria y aulas de secundaria, así como la reparación de la pista deportiva.

Por su parte, el IES Mar Azul cuenta con una financiación de 199.998 euros para la sustitución del vallado principal, la carpintería exterior de la planta baja, así como la cubierta del gimnasio. El objetivo principal de esta intervención es la sustitución de los elementos que sufren degradación como consecuencia del clima marítimo por otros de mayor durabilidad. De hecho, este centro se encuentra a escasos metros del mar, lo que acentúa la degradación de los materiales.

Por último, en el CEIP San Agustín se llevarán a cabo obras de mejora para la seguridad del alumnado que contemplan la construcción de escaleras de evacuación y la sustitución de la pista deportiva por una completamente nueva. Esta doble actuación tendrá un coste total de 163.242 euros.

Compromiso de la Junta

El delegado de Educación destacó a lo largo de su visita a los tres centros educativos públicos “la importante inversión realizada por la Consejería de Educación en la provincia de Almería en cuanto a infraestructuras educativas se refiere, lo que permitirá eliminar muchas de las aulas prefabricadas actuales”. Jiménez añade que “en estos momentos en la provincia de Almería están programadas 133 actuaciones por más de 104 millones de euros dentro del Plan de Infraestructuras Educativas impulsado por la Consejería para dar respuesta de forma ordenada y planificada a las demandas de los centros educativos de la provincia”.

Además, Antonio Jiménez comunicó a los directores de los centros visitados que los apoyos covid (612 en la provincia de Almería) estarán contratados hasta final de curso, prórroga vacacional incluida.

Durante la visita, Delia Mira mostró su satisfacción “por el inicio de estas actuaciones tan necesarias en estos tres centros educativos de El Ejido” y aprovechó la ocasión para recordar que se debe “continuar atendiendo el resto de demandas que presenta El Ejido en cuanto a dotación y remodelación de infraestructuras educativas y servicios, prestando especial importancia a las particularidades del municipio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios