El Ejido

La lucha municipal contra la violencia de género no desfallece

  • 'AcercaTe a la igualdad-AléjaTe de la violencia' es el lema escogido con motivo del 25-N

Delia Mira, Francisco Góngora y Marco Muñoz presentaron la campaña con motivo del 25-N.

Delia Mira, Francisco Góngora y Marco Muñoz presentaron la campaña con motivo del 25-N. / d. a.

'AcércaTe a la igualdad - AléjaTe de la violencia' es el lema que este año ha escogido el Ayuntamiento de El Ejido para la campaña municipal con motivo del 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género. El alcalde, Francisco Góngora; la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira; y el director de Protección Ciudadana, Marco Muñoz, presentaron ayer las propuestas que se han diseñado para este año y ofrecieron, además, todos los datos relacionados con este tipo de violencia, que es la causa más dramática y extrema de la desigualdad entre hombre y mujeres.

La campaña de este año se ha construido bajo el lema 'AcércaTE a la igualdad -AléjaTE de la violencia' con el diseño de una original tarjeta que incluye mensajes positivos: QuiéreTE, ValóraTE, ProtégeTE, InfórmaTE, "jugando con todas estas palabras terminadas en TE para incluir en la Tarjeta una pequeña bolsita de Te a modo simbólico y de reclamo", explicó Delia Mira.

Varias charlas y una Ruta Urbana son algunas de las actividades previstas

Se van a distribuir 5000 tarjetas por los establecimientos hosteleros y comercios para que las repartan entre sus clientes y se ha editado una versión digital-video de la tarjeta que será difundida a través de las redes sociales.

En la jornada de hoy viernes se va a celebrar un encuentro en el Hotel Victoria para presentar tanto la tarjeta como el video, y una conferencia bajo el titulo "Mujer y Empoderamiento", de Carmen Gijón Herrera, coach pionera en la provincia y docente en la Universidad de Almería.

Para terminar, el domingo, 25 de noviembre tendrá lugar la VI Ruta Urbana contra la Violencia de Género, con un trazado urbano aproximado de 5 kms en el que se va a mostrar el rechazo unánime del conjunto de la población ejidense. En la marcha colaboran el IMD, las asociaciones de mujeres que pertenecen al Consejo Municipal, Rocío Muñoz y su grupo de Baile, y el Conservatorio Profesional de Música de El Ejido, que ofrecerá un breve concierto al terminar el recorrido en el Teatro Municipal, donde haremos también una lectura de manifiesto contra la Violencia de Género.

Para participar es conveniente realizar inscripción previa en el CMIM, en la Casa del Deporte y en las Asociaciones de Mujeres. Los participantes recibirán una camiseta serigrafiada con el logotipo de la campaña y un refrigerio ofrecido por Mc Donalds.

De igual modo, se han preparado actividades dirigidas a la comunidad escolar que "está presente en cada una de nuestras campañas y representa una población especial y fundamental en la prevención de la violencia", afirmaron los responsables municipales durante la presentación. El personal del Centro de la Mujer, la informadora y la psicóloga, impartirán charlas al alumnado para prevenir las actitudes que llevan hacia relaciones de poder y de violencia entre adolescentes. "La metodología que se sigue en esta ocasión es una charla apoyada en un power point con imágenes y ejemplos muy de la actualidad de los adolescentes. A través de diferentes vídeos de animación, así como con la visualización de varios videoclips de música actual y popular se les hará reflexionar sobre cuestiones como la dependencia, la debilidad, la sumisión y la pasividad".

Durante todo el mes de noviembre se exhibe el lazo contra la violencia de género en el Auditorio, como exponente del rechazo municipal a la violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios